Manises se prepara para celebrar la Festa de la Ceràmica y la Cavalcada de la Ceràmica del día 18

242 lecturas

Decenas de artesanos y artesanas, tanto locales como internacionales, saldrán a la calle este fin de semana a celebrar el significado de la artesanía y la cerámica de Manises en la Festa de la Ceràmica y la Cavalcada de la Ceràmica, fiestas declaradas de interés turístico de la Comunitat Valenciana.

cabalgata fiesta de la ceramica de Manises

 

Este sábado y domingo, la ciudad volverá a mostrar a todos los visitantes el proceso de elaboración de la artesanía cerámica. En esta edición de la Festa, Manises quiere seguir visibilizando a nivel internacional el trabajo de los artesanos que mantienen viva la tradición y la historia cerámica, proyección que se fomenta mediante su participación en fiestas de otras ciudades creativas de la UNESCO, explica el concejal de Turismo, Ángel Mora.

La Festa de la Ceràmica cuenta con una parte dedicada a la venta de cerámica artesana y otra donde el público podrá ver y realizar técnicas como pintura, raku, torneado y socarrats, entre otras.

Una programación que cuenta con las actuaciones de Ballet Gawazi (sábado a las 19.15 horas), de la Artística Manisense (sábado a las 21 horas) y de Hot Five (domingo a las 20.30 horas).

Además, como cada año, este sábado llegará el X Concurs d'Allioli, a las 20 horas, y el domingo el Concurso de Torno, a las 19 horas en la avenida Blasco Ibáñez. Para participar, se puede realizar la inscripción en 'www.manisesturismo.es' y en la oficina de turismo de Manises.

Con la finalidad de celebrar su segundo año como Ciudad Creativa de la UNESCO, la Festa de la Ceràmica contará con participantes de otras ciudades creativas del mundo: Amjad Mohammad Abdulhadee Awad y Khader Mohammad Theban, de Madaba (Jordania); Canan Günes, Fatih Aydin y Ridvan Asar, de Kütahya (Turquía); Elisabete Dias y Telmo Macedo, de Barcelos (Portugal); Mitch Kimball, Lexie Millikan y Jason Hargrove, de Paducah (Estados Unidos), y Cristina Pedros Vila de Dénia y Eugenia Boscá de Llíria (Valencia).

La Cavalcada de la Ceràmica, el 18

En la tarde del próximo martes 18, los asistentes podrán disfrutar de la Cavalcada de la Ceràmica, un espectáculo "único" donde los miembros de la Clavaria de las Santas Justa i Rufina desfilan en carrozas obsequiando piezas de la artesanía local manisera a los visitantes.

La cabalgata comienza su recorrido a las 19 horas (Molí de la Llum cruce con Plaza Rafael Atard / Calle Pintor Pinazo) y transitará por Masia de la Cova y Avinguda Blasco Ibáñez hasta finalizar a las 21 horas.

La agenda de eventos cerámicos arrancó este jueves con la exposición de artesanos en la sala de exposiciones del MUMAF, donde se pueden contemplar trabajos realizados por los participantes en la Festa llevados a cabo con técnicas y estilos que van desde reproducciones del siglo XVIII hasta cerámica de autor. Se puede visitar de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, hasta el 31 de agosto.

Este jueves también se llevó a cabo el homenaje a Antonia Balastegui Reca, pintora autodidacta que ha desarrollado su carrera en la fábrica La Cerámica Valenciana de José Gimeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí