Manises reducirá el consumo de energía de la Ciudad del Ocio y el Deporte al instalar nuevas placas solares

13 lecturas

El Ayuntamiento de Manises ha implantado nuevas placas solares en el recinto de la Ciudad del Ocio y el Deporte, que permitirán producir energía de bajo consumo y abastecer de agua caliente a los vestuarios de las instalaciones.

Manises Plaques solarsEsta medida pretende reducir el consumo de gas y las emisiones de dióxido de carbono (CO₂) en la atmósfera. El objetivo de dicha actuación es contribuir al cuidado del medio ambiente, al mismo tiempo que se aprueba una solución para que todas y todos los usuarios de estas instalaciones puedan disponer de agua caliente.

Las actuales placas solares se encontraban en un estado de deterioro tras sucesivos actos vandálicos, por lo que han sido sustituidas por otras nuevas. El importe de la actuación total oscila los 11.500 € y permitirá aumentar la eficiencia y el ahorro energético.

Según el concejal de de Medio Ambiente y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader, “no solo pretendemos que haya un ahorro económico sino también energético además de reducir las emisiones de CO₂”. Mercader también hace un llamamiento “a todos los maniseros y maniseras para que respeten y actúen de manera cívica ante esta nueva mejora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí