Manises recibe la última metro-ruta València, Terra i Mar

7 lecturas


Manises recibe, el próximo sábado 14 de julio, la última metro-ruta València, Terra i Mar, organizada por el Patronato Provincial de Turismo y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

La metro-ruta saldrá de la estación de Metrovalencia de Àngel Guimerà a las 18.00 horas hacia el municipio de Manises, donde se podrá conocer esta localidad que desde sus orígenes ha estado vinculada con la artesanía cerámica, conocida internacionalmente.

Este sábado, se ofrecerá una visita especial a la “Fiesta de la Cerámica” para dar a conocer esta tradicional feria que se celebra cada año en Manises. Los visitantes podrán participar en las demostraciones que los artesanos ceramistas realizan.

Además, el itinerario recorrerá el Museo de Cerámica, el Museo de Manises de Fotografía, el Parque “Els Filtres”, la Sala de exposiciones “Els Filtres”, Avenida Blasco Ibáñez, Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, Capelleta de Sant Antoni, emblemáticas fachadas y tiendas de cerámica.

En esta metro-ruta, los visitantes recibirán el pasaporte cultural, que una vez sellado en los puntos de interés, les permitirá participar en el sorteo de 2 estancias de fines de semana en hoteles de la cadena Ibis y una estancia de una noche en una suite del hotel Tryp Azafata.

En las metro-rutas, que son gratuitas (excepto el billete de metro), un guía turístico acompaña a los visitantes en todo el recorrido de la localidad.

Esta iniciativa ha ofrecido, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, trece rutas turísticas a las localidades de Manises, Moncada, Almàssera, Llíria, Bétera y Paterna, con el objetivo de dar a conocer, de una manera ágil y dinámica, la historia, los edificios emblemáticos, los museos y las distintas zonas de interés de los seis municipios valencianos, que cuentan con red de metro en su centro urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí