Manises realizará la lectura del manifiesto a favor de la igualdad por el Día de la Mujer

37 lecturas

El Ayuntamiento de Manises visibiliza la lucha de las mujeres a favor de la igualdad real con un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo, día en el que tendrá lugar la lectura del manifiesto del 8M, prevista a las 12:00 horas, en la Casa de Cultura.

masterclass zumba 8M Manises

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Manises, Pilar Bastante, ha asegurado que "aunque el feminismo trabaja durando todo el año, es importante conmemorar este día, el 8 de marzo, para poder agradecer la lucha de todas las mujeres que han hecho y hacen posible los derechos conseguidos y, sobre todo, señalar aquellos derechos que quedan por conquistar para que la igualdad sea real y efectiva".

En el marco de acontecimientos programados, la VIII Marcha de las Mujeres será el domingo 3 de marzo, a las 10:00 horas, en el parque de los Filtros, en una jornada deportiva y reivindicativa en la que, al acabar la carrera, en torno de las 11:00 horas, habrá una clase magistral de zumba y pintacaras para el público infantil. Todas aquellas personas que deseen participar en la marcha, con inscripción previa y un donativo de un euro, tendrán que recoger los dorsales entre las 9:00 horas y las 9:45 horas del propio domingo.

El recorrido, que es de tres kilómetros, en un entorno urbano y con un circuito circular, se podrá realizar de manera libre, puesto que no se trata de un acontecimiento competitivo ni tendrá clasificación. La participación está abierta a todas las edades y condiciones, pero las personas menores de edad tienen que ir acompañadas de una persona adulta.

Por otro lado, el martes 5 de marzo, a las 18:00 horas, se inaugurará en Casa Violeta la exposición '8 de Marzo: 8 Mujeres, 8 Ceramistas', una muestra de cerámica en la que el alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Cerámica (EASC) de Manises reinterpreta obras de mujeres ceramistas mundialmente reconocidas.

Se trata de la continuación de la exposición con el mismo nombre del año pasado, pero con nuevos puntos de vista de artistas de la EASC sobre las piezas de mujeres artesanas de prestigio internacional. Además, el martes 27 de febrero, a las 17:45 horas, en Casa Violeta se presentará el libro 'Polvo de estrellas. El tiempo que me da la metástasis', con la ponencia de Alejandro Jiménez, coautor de la obra.

Otras actividades programadas para el Día Internacional de las Mujeres son una sesión de yoga terapéutico para liberar la nuca y otra de fisioterapia de suelo pélvico, uno de los talleres más demandados por las usuarias de Casa Violeta de Manises. La primera tendrá lugar el miércoles 6 de marzo, a las 17:00 horas, en el Edificio El Arte, y será realizada por María José Serrat. En la misma ubicación y en la misma hora, pero el martes 12 de marzo, se realizará el taller de fisioterapia de suelo pélvico, impartido por María José Nebot.

Además, Casa Violeta de Manises continúa con su taller de escritura creativa impartido por Uma Arizkun, el que, con motivo del 8M, tendrá una clase muy especial el jueves 7 de marzo, a las 17:00 horas. En cuanto al taller de autodefensa feminista impartido por ITEPOL, ha sido un éxito de participación, puesto que en esta última edición, finalizada el 16 de febrero, se han cubierto todas las plazas.

Finalmente, los IES de Manises están participando en la actividad 'TikTok’s por la igualdad', que consiste en una serie de charlas al alumnado de cuarto de ESO sobre la utilización de la famosa red social con perspectiva de género, lo que manifiesta el esfuerzo de Casa Violeta al hacer hincapié en la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí