Manises prepara sus centros educativos para la vuelta al cole

158 lecturas

Ya se han finalizado los trabajos de mantenimiento iniciados durante el periodo estival a los nueve centros educativos públicos de Manises, habiendo cumplido así con el plan de ejecución correspondiente a la pausa de la actividad educativa.

Finalització obres CEIP Joan Fuster Manises

Entre las intervenciones que se han realizado se encuentran: la reposición de azulejos y grifos, la reparación de accesos, juntas de dilatación, goteras y humedades y la pintura de aulas, rejas y fachadas. También se ha actuado en los patios, donde se han llevado a cabo trabajos de reparación de zonas recreativas y de pavimentos, jardines y mobiliario, como por ejemplo, fuentes y vallas.

Estas mejoras de las instalaciones en los edificios escolares suponen la puesta en marcha del nuevo curso escolar, y dejan las aulas a punto para que el alumnado pueda empezar las clases en las mejores condiciones posibles.

Se deben destacar las actuaciones al CEIP Joan Fuster, uno de los seis centros de València de escolarización preferente de alumnado con diversidad funcional de carácter motriz. En la entrada de las aulas de infantil de esta escuela se ha solucionado la problemática de inundaciones con la reparación del pavimento.

Obras dentro del Pla Edificant

Por otro lado, quedan pendientes mejoras que dependen de la Consellería de Educación y que están enmarcadas dentro del Pla Edificant. Se trata de la renovación y adaptación de accesibilidad de los baños de los CEIP Benjamín Benlloch y Félix Rodríguez de la Fuente y de la renovación de la puerta de acceso y de la parte más deteriorada de la valla del CEIP Enric Valor, entre otras actuaciones que se encuentran en diferentes fases administrativas.

El análisis de necesidades de cada uno de los centros se ha llevado a cabo de manera coordinada entre las concejalías de Educación y Urbanismo del Ayuntamiento de Manises, poniendo así en valor el acondicionamiento de los centros educativos como una de las prioridades del equipo de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí