Manises pinta 2 calles para solucionar la confusión existente para el uso de peatones o bicicletas

17 lecturas

La Concejalía de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Manises ha llevado a cabo una pintura vial en dos calles de la población para solucionar la confusión existente entre sí el uso era para peatones o para bicicletas.

Manises. vianats pintura carril

Los conflictos se generaban desde hacía tiempo a la Avenida de Roses y Generalitat Valenciana, entre peatones y ciclistas, debido a la confusión que generaba el color del carril de adoquines rojos.

El carril no ha sido nunca señalizado como carril bici pero al tener un color diferente, los ciclistas lo utilizaban cómo si tuvieran la prioridad. Desde la concejalía se quiere informar a la ciudadanía que este carril rojo es de peatones en los tramos donde se especifica la señalización. Por este motivo, las bicicletas tienen que circular junto a los vehículos compartiendo calzada.

Carmen Moreno, concejala de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Manises ha destacado que "con las siluetas de peatones que se han pintado se quiere aclarar esta confusión y acabar con una reivindicación continúa de los vecinos". Además de pedir paciencia para los ciclistas, Carmen Moreno ha recordado que también se está realizando "un estudio para diseñar un futuro carril bici, incentivando estos desplazamientos de una forma segura, favoreciendo la mejora del medio ambiente, la funcionalidad, la eficacia y rapidez en los desplazamientos por el municipio".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí