Manises otorga el premio 9 d'Octubre a la ilustre ceramista manisera Felicidad Mota

694

El pleno del ayuntamiento de Manises celebrado el pasado 29 de julio, aprobó por unanimidad otorgar el premio 9 d’Octubre 2021, reconocimiento más importante de la localidad de Manises, a la ceramista manisera Felicidad Mota.

Felicidad Mota/ Foto: Manises

Felicidad Mota ha sabido recuperar y dignificar para la ciudad de Manises , una técnica medieval, modernizando la gran tradición cerámica de la azulejería del "socarrat". Manisera de 75 años y formada en la Escuela de Cerámica de Manises. Trabajó también en la fábrica de su padre desde muy joven, hasta establecerse posteriormente como trabajadora por cuenta propia.

Una vida profesional a lo largo de tantos años que ha llevado sus obras a manos de coleccionistas, entidades públicas y privadas y numerosas personas interesadas en esta disciplina de la decoración cerámica.

Además de otras obras e intervenciones, una de sus obras más destacadas es la decoración con piezas de “socarrat” del carro del Corpus de Valencia denominado la Roca del Santo Cáliz.

En un año en el cual la agenda nos marca más que nunca la importancia de la cerámica en nuestro camino hacia ser ciudad creativa de la UNESCO en la modalidad de Artesanía y Artes Popular, no podía ser de otra forma que el reconocimiento más grande de nuestra ciudad no fuera para una persona entregada a la cerámica manisera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.