Manises organiza un ciclo sobre diversidad sexual y de género

0
1019

El Ayuntamiento de Manises ha organizado una serie de actividades educativas, que se celebrarán del 6 al 27 de noviembre en el Centro Municipal de Animación Juvenil (CEMAJ), con el objetivo de reforzar los valores de respeto hacia la diversidad sexual, de género y a los diferentes modelos de familia.

Según el Ayuntamiento, el ciclo ‘Noviembre en seis colores’ está destinado a los jóvenes aunque pretenden englobar a todos los ciudadanos con actividades basadas en el arte y la cultura que contribuyan a generar conocimiento y sensibilización a través del pensamiento crítico y el aprendizaje colaborativo.

La cita comienza hoy con el taller ‘Salir del armario’, mientras para los días 8, 15 y 22 está programado el Laboratorio de investigación artística sobre diversidad sexual y de género, en el que se tratará el tema de la sexualidad a través del arte, de 18.30 a 20 horas.

El taller ‘Geografías simbólicas de los derechos LGTBI‘ será el 13 de noviembre a la misma hora que el anterior y en él se expondrán varias fotografías mediante las cuales los asistentes deberán deducir si se respetan los derechos de este colectivo en el mundo.

La siguiente actividad será el día 20 con ‘Cine y activismo LGTBI’, con el fin de conocer en qué consiste este tipo de activismo a partir de la proyección de una selección de películas, mientras que el 27 de noviembre se clausurarán las jornadas con la actividad interactiva ‘Máscaras e identidades virtuales’.

La organización ha recordado que todas las actividades están destinadas a mayores de 16 años, excepto los talleres ‘Salir del armario’ y ‘Máscaras e identidades virtuales’ que son a partir de 14.

La concejala de Diversidad Sexual, Pilar Gómez, ha asegurado que estos temas son cuestiones “de total actualidad” y que “no suelen ser tratados con la relevancia necesaria aunque inciden en nuestra vida cotidiana”.

Gómez ha explicado que el objetivo de los talleres es el de “contribuir a articular una ciudadanía activa y comprometida” para “erradicar cualquier muestra de odio o intolerancia relacionada con la diversidad sexual”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.