Manises oferta 49 plazas en diferentes programas de empleo

4 lecturas

El Ayuntamiento de Manises, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y de la Concejalía de Ocupación, organizará próximamente diferentes iniciativas relacionadas con los programas de ocupación, entre ellas, un taller de ocupación denominado ECO Manises. Se trata de un plan conjunto entre el Ayuntamiento de Manises, el SERVEF y los fondos Europeos para la formación.

El objeto fundamental de este proyecto es la realización de trabajos encaminados a mejorar el entorno. Las bases del proyecto son el respeto por el medio ambiente, la gestión de agua y la eficiencia energética. Está formado por tres talleres centrados en las especialidades de Obra, Jardinería y Electricidad. Las actuaciones de los participantes tendrán lugar en las zonas industriales de Manises, edificios municipales y jardines y zonas verdes degradadas.

La fecha de inicio de los talleres está prevista para el día 1 de octubre y su duración será de 9 meses a jornada completa en los cuales, los 24 maniseros que participan, completarán su formación teórica con una especialización laboral y al finalizar, recibirán una Certificación de Profesionalidad Oficial. Próximamente, en estos talleres también se contratará a tres docentes, un director y un auxiliar.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Manises prevé contratar un total de 25 trabajadores, todos ellos de Manises, a través del plan de Ocupación Conjunta de las Administraciones Públicas Valencianas (PECA). Son ya 6 los trabajadores que han empezado y se espera que los 19 restantes se incorporan a partir del 16 de septiembre.

De este modo, un total de 49 personas dejarán de estar paradas para formar parte del mercado laboral. Además, desde la agencia municipal de colocación han comunicado que a lo largo de este año 2015, más de 300 personas han tenido una oportunidad de ocupación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí