Manises regresará al Medievo con la XXIII edición de su mercado medieval del 26 al 28 de noviembre

1006

El Ayuntamiento de Manises ha organizado el XXIII Mercado Medieval que tendrá lugar durante el fin de semana del 26 al 28 de noviembre por las calles del centro histórico de la localidad.

Manises Mercat MedievalEl mercado medieval contará con artesanos, mercaderes y taberneros. Este ambiente único, hará que los visitantes se adentren en la época medieval gracias a zancudos, músicos, jorobados o faquires, así como herreros y escultores de piedra y madera. Y para comida, merienda o cena, el mercado dispondrá de tasca, horno y zoco árabe con tetería, donde se podrá disfrutar de la gastronomía más auténtica.

Además y como novedad de este año, se ha cambiado la ubicación de la mayoría de los stands de forma que la plaza del Castell acogerá un gran número de puestos para mantener más distancia entre ellos.

Además, este mercado estará amenizado con música de época, las mil danzas de la edad mediana, personajes itinerantes y actuaciones especiales. Los más pequeños podrán disfrutar de un área infantil con juegos de tabla de la edad mediana, carrusel de sillas y la noria medieval así como realizar diferentes talleres en la Caseta Infantil.

Además, como es tradición, las capitanías Mora y Cristiana realizarán sus particulares 'entraetes', en esta ocasión, Kelvies y Maseros, que han prorrogado su capitanía al no poder celebrarse por la pandemia de la COVID 19.

Visitas teatralizadas como novedad

Este año, como novedad, se realizarán visitas teatralizadas por Manises a cargo del Ateneu Cultural Ciutat de Manises en colaboración con el Ayuntamiento de Manises y visitas a la iglesia de San Juan Bautista. Además, el Museo de Cerámica de Manises estará abierto para todos los visitantes.

Por último, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Manises instalará durante los tres días un Punto Violeta, en la plaza del Castell, un espacio la finalidad del cual es concienciar, prevenir y disfrutar la fiesta debajo el respeto hacia las mujeres, libras de acoso y humillación machista.

Según el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Manises, Ángel Mora, "es una alegría poder celebrar esta XXIII edición para revitalizar el centro histórico de nuestra localidad. Poco a poco, volvemos a la normalidad, siempre sin olvidarnos que el COVID 19 todavía está presente y por eso, este acontecimiento se celebra manteniendo medidas para garantizar la seguridad de los visitantes como el sentido único del itinerario, las mascarillas y el gel hidroalcohólico".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.