Numerosos municipios de l'Horta suspenden actos de este fin de semana por la posible llegada de la Dana

8.962 lecturas

Ante el aviso de riesgo meteorológico para el fin de semana decretado por la Conselleria de Justicia e Interior con motivo del boletín de Aemet de lluvias generalizadas en toda la Península y posible DANA, varios ayuntamientos de l'Horta -entre ellos Alfafar, Manises, Meliana, Mislata, Moncada, Picanya, Picassent, Puçol, Quart de Poblet y Xirivella- han decidido suspender algunos actos que se iban a celebrar este fin de semana.

Alfafar suspende los actos al exterior de las fiestas

En Alfafar, debido a la previsión meteorológica, el ayuntamiento ha decidido suspender los actos al exterior: la Festa de la Font y la Fiesta Remember. El consistorio ha optado por mantener el reparto del arreglo previsto para el festival de paellasen el parking de Tauleta. El partido benéfico se mantiene pero la recaudación se hará en los primeros partidos de liga.

Manises cierra el camino de Aldaia

Ante los previsiones meteorológicas, el Ayuntamiento de Manises, en coordinación con la Policía Local y Protección Civil, ha reforzado los medios de emergencia con personal y apoyo mecánico y ha anunciado que a partir de esta noche se cerrará el tráfico en el Camino de Aldaia.

Suspendidos varios actos de las fiestas de Meliana

En Meliana, el Ayuntamiento, Clavaris y Clavariesas e Intercomparsas, en coordinación con la Policía Local han decidido aplazar el espectáculo de Mario Ezno, el desfile de Moros y Cristianos y la Orquesta La Tribu y las actividades infantiles de mañana en la piscina municipal. Atendiendo a la previsión meteorológica y por la seguridad de los vecinos y trabajadores, en principio Meliana ha decidido mantener el Sopar a la Fresca de mañana domingo organizado por los Clavarios.

Mislata adelanta orquesta y aplaza mascletà nocturna

Ante la información meteorológica que indica la ausencia de lluvias a partir de las 22:00 horas y hasta la madrugada, el Ayuntamiento de Mislata ha anunciado que adelanta actuación de la Orquesta Panorama a las 23:00 horas. La mascletà nocturna sí queda aplazada tras la imposibilidad de su montaje. Se realizará el 9 de Octubre. El Recinto Ferial abrirá sus puertas a partir de las 18 horas, con el servicio de las casetas y juegos infantiles a las 19 horas.

Moncada aplaza varios actos de sus fiestas

En Moncada, a consecuencia del riesgo nivel amarillo por lluvias y tormentas para el sábado 2, el ayuntamiento ha decidido posponer el concurso de pájaros se traslada al domingo 17; el Moncadance Festival se traslada al martes 5 y la Nit Estellés se mantiene el día 2 pero en el pabellón de baloncesto del CEIP Sant Jaume.

Picanya anula la apertura nicturna de su piscina

En Picanya, como consecuencia del aviso de fuertes lluvias, el ayuntamiento ha decido suspender la apertura nocturna de la piscina municipal prevista para este sábado 2 de septiembre.

Picassent suspende los actos del fin de semana

En Picassent, reunidos los representantes de los diferentes colectivos y asociaciones participantes en los actos previstos este fin de semana dentro de la programación de las Fiestas Mayores, y dónde también han estado presentes, la alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia, y el regidor de Cultura y Fiestas, Jaume Sobrevela, han acordado de manera unánime, la suspensión de todos los actos festivos para el fin de semana, dada la previsión de lluvias intensas durante el sábado y domingo.

La Cabalgata se traslada al próximo domingo, 10 de septiembre. La concentración de carrozas estará en la calle Calvario y la salida a las 18 horas por el itinerario habitual.

El resto de actas previstos, de acuerdo las decisiones que vayan tomándose se irán informando de su realización o no durante los próximos días.

Puçol aplaza la noche de paellas por la Dana

Ante la situación de preemergencia por lluvias y tormentas establecida por el Centro de Coordinación de Emergencias y AEMET para el próximo fin de semana, las autoridades locales de Puçol, para garantizar la seguridad de los más de 6,200 inscritos para la noche de paellas, han tomado la decisión conjunta de aplazar el evento programado para el sábado 2 de septiembre.

Quart suspende actos y cambia horario concierto

Debido a la inestabilidad de las condiciones climatológicas y la dificultad para viajar de la compañía, Quart de Poblet ha anunciado que suspende el espectáculo infantil de hoy sábado 'La Marina. Un mar de llegendes' que estaba previsto que actuará a las 19.00h en el Parque San Onofre.

Además ante la información meteorológica que indica que puede dejar de llover entre las 22:00 y la 1:00 horas de la madrugada, el Ayuntamiento adelanta el concierto de Mago de Oz a las 23:00 horas

Xirivella aplaza hasta el 8 la cordà de este sábado

En Xirivella, por la previsión de lluvias para mañana, sábado 2 de septiembre, el consistorio ha tomado la decisión de aplazar el musical 'The Time' y la cordà tradicional a cargo de la Associació cultural de Coeters de Xirivella. La Cordà se traslada al 8 de septiembre mientras que el festival se realizará el 22 de septiembre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí