Manises inicia las obras del segundo tramo del carril bici en Molí de la Llum

324

El Ayuntamiento de Manises ha puesto en marcha las obras del segundo tramo del carril bici, que conectará el ya existente (desde el barrio de San Francisco a la calle Molí de la Llum) con uno nuevo que finalizará en la Plaza Dos de Mayo, punto desde donde a su vez se unirá con las ciclocalles ya existentes.

Según palabras de la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Manises, Carmen Moreno (APM-Compromís), “uno de los objetivos es mejorar la movilidad de la ciudad y hacerla más sostenible para favorecer los desplazamientos cortos de los maniseros y maniseras”.

“Esta actuación forma parte de un gran proyecto con el cual, poco a poco, convertimos nuestra ciudad en un lugar más amble y sostenible al mismo tiempo que se conectan dos puntos neurálgicos de la ciudad como son la Plaza Rafael Atard y el eje comercial de la calle Masia de la Cova”, ha añadido la concejala de Movilidad.

En el proyecto también están previstas diversas actuaciones como la ampliación de las aceras de la calle Molí de la Llum, que alcanzarán por una parte una anchura en torno a los cinco metros. Se acortará la distancia de los pasos de peatones, lo cual los hará más seguros y se mejorará en todo el tramo la accesibilidad de aquellas personas con movilidad reducida. Además, se va a proceder a la redistribución del tráfico limitándolo a un solo sentido y se mejorará el aparcamiento, que ahora se dispondrá en batería.

Otra de las actuaciones contempladas en el proyecto es la creación de una nueva red de recogida de aguas pluviales. Por este motivo, las obras empezarán, en primer lugar, desde la Plaza Dos de Mayo y se irán extendiendo hasta el final de la calle Molí de la Llum (cruce con Pintor Pinazo), que es el punto que conectará el carril bici con el ya existente. Por último, cabe destacar que también se repararán algunos problemas puntuales de la acera.

El presupuesto para este proyecto asciende a 179.734,97 euros y se prevé que las obras empiecen el próximo miércoles 22 de enero, con una duración aproximada de tres meses. Durante todo el proceso y para minimizar las molestias a las vecinas y vecinos de Manises, siempre se dejará abierto al tráfico un carril de circulación en la calle Molí de la Llum. Así mismo, en el periodo de fallas, concretamente los días comprendidos entre el 6 y el 20 de marzo, las obras se paralizarán en pro de esta fiesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.