Manises espera iniciar en julio las obras del CEIP José García Planells y del CEIP Enric Valor y Vives

212 lecturas

El Ayuntamiento de Manises ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación de las obras de adecuación y mejora del CEIP José García Planells y las intervenciones en el CEIP Enric Valor i Vives de Manises. Las obras ascienden a 600.109,58 € y 671.725,78 euros respectivamente, y se encuentran enmarcadas dentro del Pla Edificant de la consellería de Educación.

Manises colegio Pla EdificantAlrededor del mes de julio se iniciarán las obras en el CEIP José García Planells y Enric Valor. En el primer centro, las inversiones consistirán en la implantación de aire acondicionado, mejora del suelo y del patio y de las puertas de Infantil, el cierre de las ventanas del gimnasio y la renovación de la cubierta.

En relación a Enric Valor además de implantar el aire acondicionado, se mejorará el patio, el suelo de las pistas deportivas, la puerta de entrada en el centro, la cubierta y otras cuestiones relativas a mantenimiento.

El Pla Edificant también contempla actuaciones en los diferentes centros educativos de la localidad por un importe total de 25 millones, según han informado fuentes municipales.

En el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente las obras incidirán principalmente en la mejora de los cierres, de los baños, la escala de emergencias y el ascensor, la implantación de aire acondicionado y la renovación de las cubiertas. En el Benjamín Benlloch, no solo se mejorará el cierre, también se incidirá en la accesibilidad del edificio, los baños, las pistas deportivas y la renovación de las cubiertas.

Las intervenciones en el IES José Rodrigo Botet ya se han iniciado y la previsión es que finalizan en un periodo breve de tiempo. El Ayuntamiento se ha intentado que el impacto de las obras en la actividad escolar y en otras actividades realizadas en los centros sea el menor posible, por lo tanto, se ha trasladado algunas de las actividades habituales de los meses estivales a otros espacios escolares que reúnen las condiciones idóneas para albergarlas.

En el IES Pere Boïl se colocarán persianas orientables, se adecuará y ampliará la casa de la conserjería para habilitar espacios educativos nuevos y se construirá gran lugar de almacén.

En referencia al CEIP Joan Fuster, se creará una aula de psicoestimulación, se reformará y ampliará la zona de los patios, se mejorarán los cierres, se cubrirá el gimnasio, se colocará aire acondicionado y calefacción, se reformarán los baños y la salida de emergencias, se creará una sala de usos múltiples, se ampliará la parcela educativa con espacio para un edificio para administración y la construcción de un nuevo espacio adaptado para infantil.

Por último, el IES Ausiàs March se construirá un edificio nuevo para ubicar una aula-taller, tres aulas y un espacio de usos múltiples.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí