El equipo de Gobierno afirma que el nuevo reglamento del Auditori de Manises "no prohíbe ni restringe como en épocas del PP"

114 lecturas

Tras las críticas del PP de Manises al nuevo reglamento de uso del auditorio municipal, el equipo de gobierno de Manises ha afirmado que modificó el reglamento para el uso del Auditori Germanies, “ajustándolo para optimizar los recursos materiales y personales ya que el incremento de la actividad en el Auditori, conlleva un aumento del gasto “y más cuando se carece del personal necesario y hay que suplirlo mediante la contratación de personal externo al ayuntamiento”.

manises-auditorio-germanies

Según un comunicado, la intención del equipo de gobierno actual es que los demandantes de las instalaciones, “se hagan corresponsables de su uso. Por ello, se ha recuperado la fianza de 100 euros, que ya existía en el reglamento anterior del año 2012 y que es devuelta posteriormente si no han existido incidencias que lo desaconsejen”.

El equipo de Gobierno afirmó que “el nuevo reglamento, no prohíbe, ni restringe, aunque evidentemente para un partido que ha utilizado el Auditori, como tantas otras cosas de manera populista, con el único objetivo de conseguir rédito electoral, les parece extraño la mejora en la gestión y el gasto. Especialistas en crear reglamentos y ordenanzas para después no hacerlas cumplir”.

Fuentes del equipo de Gobierno recordaron que la concejalía de Cultura convocó una asamblea con todos las asociaciones que utilizan el Auditori para hacerles participes de la modificación del reglamento y que pudiesen hacer sus aportaciones ya que “el nuevo equipo de gobierno es un gobierno abierto a la ciudadanía de Manises, que escucha las opiniones y las sugerencias de todos los colectivos de nuestra ciudad sin favoritismo alguno”.

El actual equipo de gobierno ha contestado al PP de Manises afirmando que “durante estos 16 años el Partido Popular ha tenido abandonado el Auditori Germanies, haciendo tan solo algunas intervenciones menores y cosméticas. En un año hemos mejorado las instalaciones, la seguridad y la accesibilidad”.

“El PP también se olvida”, siempre según el comunicado del equipo de Gobierno, “que el uso de las instalaciones siempre ha sido una decisión en manos del Coordinador de Cultura, que siempre ha sido un cargo de confianza y que cobraba un importante salario. Actualmente, hemos eliminado la persona que ejercía de coordinador ahorrando al municipio una importante cantidad de dinero”.

Rafael Mercader, alcalde en funciones del Ayuntamiento de Manises, lamentó que "la única capacidad opositora del Partido Popular de Manises, sea la de intentar alterar la realidad de las propuestas para confundir a la ciudadanía de Manises, esperábamos una oposición mas digna y con propuestas reales y no un intento continuo de tergiversar la realidad de las medidas puestas en marcha por el gobierno municipal".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí