Manises entrega el Premio 9 de Octubre a Protección Civil en una gala emotiva

20 lecturas

El Ayuntamiento de Manises entregó el premio más importante de la ciudad, el premio 9 de Octubre Ciudad de Manises 2020, a la agrupación local de Protección Civil en un acto celebrado en el Parc dels Filtres ante la mirada de cerca de un centenar de personas.

La noche empezó con la actuación de la Orquesta de Cuerda del Ateneo Cultural Ciudad de Manises, que interpretó para el público la primavera y el verano de Vivaldi. Un reconocimiento de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil siguió a la música. Carmen Moreno, concejala de Policía y Protección Civil hizo entrega a la agrupación de una placa de honor y unas medallas de reconocimiento por haber hecho más de 400 horas durante el COVID-19 a cuatro de los miembros de la agrupación local.

El Ayuntamiento de Manises proyectó un video conmemorativo que resumía, de forma emotiva, toda la trayectoria de Protección Civil Manises, con testimonios directos de los protagonistas y las personas que cada día trabajan en coordinación con ellos. Ya se preveían las lágrimas de emoción cuando el alcalde, Jesús Borràs, entregó el premio de la noche al jefe de agrupación, Javier Jalvo Fenollosa. El plato de reflejo metálico elaborado por el ceramista y antiguo premiado, Arturo Mora, fue el obsequio del Ayuntamiento de Manises a Protección Civil.

A continuación, Javier Jalvo Bermejo, subjefe de la agrupación local, dedicó un discurso muy emotivo a todos sus compañeros, a los conciudadanos y haciendo alusión a los últimos meses duros de pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí