La EMSHI renueva dos tuberías con 50 años de antigüedad en Manises

31 lecturas

La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) ha iniciado a través de su empresa gestora EMIMET dos obras complementarias en Manises para renovar dos tuberías con 50 años de antigüedad cada una.

Una de las actuaciones está centrada en la conducción que data de 1971 y conecta la planta potabilizadora de la Presa, ubicada en el municipio de l’Horta, con los depósitos de Collado y Montemayor.

En total, este trabajo afecta a 500 metros y se está sustituyendo una tubería de hormigón sin camisa de refuerzo, por un material mucho más resistente, como es el acero helicoidal.

El tramo en el que se están llevando a cabo las obras, iniciadas el pasado mes de mayo con un presupuesto de 1.337.233,11 euros, es el que enlaza ambos depósitos de agua potable una vez pasada la CV-370.

Esta infraestructura se utiliza tanto para el llenado de estos depósitos como para la alimentación del sistema básico metropolitano que llega desde la potabilizadora de Manises.

Las obras durarán ocho meses, por lo que previsiblemente esta nueva tubería estará lista a principios de año.

Una vez acabados los trabajos, el camino de tierra por el que discurre la tubería se asfaltará, lo que mejora considerablemente el acceso a las viviendas de esa zona y al depósito de Montemayor.

La segunda actuación, que también está ya iniciada y que estará acabada a principios de 2021, está focalizada en la renovación de la tubería obsoleta que une los depósitos de Collado y Montemayor en su cruce con la CV-370 y que suministra agua potable a 400.000 habitantes.

Esta obra, cuyo presupuesto es de 2.184.388,43 euros, es la primera fase de un proyecto de mayor envergadura que renovará la canalización no sólo en dicha zona, sino también a ambos lados de la A-7 de la carretera provincial y en la entrada al Polígono Industrial de la Cova en Manises.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí