El mejor partido de Elba Garfella no evita la derrota de España ante Francia en la Copa del Mundo U19 Femenina

31 lecturas

La selección española femenina sub 19 -de la forma parte la manisera Elba Garfella-  tuvo en su mano la victoria ante Francia y concluir así en la primera posición del Grupo C de la Copa del Mundo U19 Femenina de Debrecen (Hungría). Pero una segunda parte en la que se atascó en ataque acabó con un 61-65 favorable para el conjunto galo.

Elba GarfellaFue un partido muy competido y disputado en el que España tuvo opciones hasta el final. Francia tuvo una mejor puesta en el inicio de partido, pero la dinámica cambio pronto para una Selección que completó un extraordinario primer acto (29-16). Francia redujo la diferencia en el segundo acto, pero el acierto de Txell Alarcón mantuvo a España con un +10 al descanso (44-34).

Tras la reanudación, Francia apretó las líneas en defensa, ocasionando pérdidas en España que supieron aprovechar para sumar al contraataque. Los 17 tantos sumados en los dos últimos cuartos fueron una losa para una Selección que pese a ello mostró carácter y lo dio todo en la cancha. Supieron reaccionar al primer golpe de Francia poniéndose de nuevo por delante, pero finalmente el triunfo cayó del lado francés.

Elba Garfella jugó su mejor partido en esta primera fase al sumar 5 puntos -logrados con un 100% de efectividad- y 2 rebotes en sus 12 minutos en cancha. Se Txell Alarcón, con 15 puntos y tres triples, acabó la máxima anotadora, bien secundada por Claudia Contell (12) y Gedna Capel (10).

España concluye así en la segunda posición del Grupo C tras sus abultados triunfos ante Corea del Sur y Brasil y espera ahora a su rival para los octavos de final.

La Selección que dirige Mario López y que tiene a la exjugadora de Alboraya Anna Montañana como asistente, se enfrentará ahora en octavos de final este miércoles al tercer clasificado del Grupo D, formado por Canadá. Japón, República Checa y Malí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí