Manises dirá adiós el próximo viernes a su IX Bienal Internacional de Cerámica

0
149

Manises dirá adiós el próximo viernes 15 de enero a una de sus citas culturales más esperadas, su IX Bienal Internacional de Cerámica, un certamen que promociona la cerámica contemporánea a nivel mundial y que, llegado a su novena edición, ha contado con una numerosa participación de ceramistas de 41 países del mundo.

La Bienal 2009, que ahora toca a su fin, ha cumplido el objetivo de focalizar la atención sobre la cerámica contemporánea en Manises a nivel internacional, convirtiéndose en uno de los certámenes con más variedad en las obras presentadas y de mayor calidad dentro del panorama expositivo internacional.

Para ello, además del concurso y la entrega de premios, se han organizado tres exposiciones paralelas a este certamen en la sala Els Filtres, en el Museu de Ceràmica de Manises y en la sala Ceramista Gimeno de la Casa de Cultura y Juventud que, hasta mediados de este mes de enero, pueden visitarse para disfrutar contemplando diferentes técnicas cerámicas, decorativas, materiales, experiencias cromáticas de todo tipo y un ámplio abanico de texturas.

La muestra del Museu de Ceràmica, sito en la calle Sagrario, 22, lleva por título Nueva figuración en la cerámica y recoge las obras de Xavier Monsalvatje, ganador del Premio President de la Generalitat Valenciana de esta Bienal, y de Rafael Pérez. La segunda exposición muestra, en la sala Els Filtres, en la avenida Blasco Ibáñez, 19, las obras finalistas del concurso y en la sala Ceramista Gimeno de la Casa de Cultura y Juventud, en el número 91 de la calle Mayor, está recogida la obra de Mariano Cruz (1985-1954) en la exposición titulada El oficio de pintar cerámica. La entrada para ver estas tres exposiciones es gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.