Manises detecta dos focos de mosquito tigre en la localidad

8 lecturas

585-mosquito-tigre-1

Manises ha detectado dos focos de mosquito tigre en la localidad por lo que ha organizado una charla informativa para los trabajadores del departamento de Salud Pública. La charla comenzó con las claves para facilitar la identificación de este tipo de mosquito sin confundirlo con el mosquito común u otro tipos de insectos voladores. A continuación, se explicaron los lugares más comunes de localización y finalmente, se recomendaron sencillas medidas para tratar de evitar que se reproduzca y se convierta en plaga en un futuro.

Este insecto se caracteriza principalmente por tener las patas rayadas (con bandas blancas y negras). Además, su vuelo es solitario y bajo, motivo por el cual suele picar en las extremidades inferiores y su picadura es similar a la de una pulga. Cabe destacar que el mosquito tigre suele picar a primera hora de la mañana o a última de la tarde.

El agua estancada durante más de seis días es el espacio ideal para el desarrollo de los huevos de mosquito tigre, periodo tras el cual, sus larvas crecen. Normalmente, este mosquito se encuentra en puntos de agua estancados no muy sucios, situados cerca de los núcleos urbanos y con poca profundidad como pueden ser los charcos, platos de macetas, bebederos de animales o imbornales entre otros.

El crecimiento de este mosquito se puede evitar eliminando recipientes que puedan acumular agua estancada, vigilando el riego por goteo o renovando cada dos o tres días los bebederos de nuestros animales. También es conveniente proteger pozos, aljibes y recipientes usados para el riego con una malla mosquitera y mantener el nivel de cloro adecuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí