Manises destinará un 1% de su presupuesto de 2013 a las personas más necesitadas

7 lecturas

El Pleno del ayuntamiento de Manises aprobó, solo con el voto a favor del PP, los presupuestos 2013 que asciende a 23.950.641 euros de los que 250.000 euros se destinarán a ayudas a las personas más necesitadas. Otra de las notas destacadas de las cuentas municipales es la supresión de las Fundaciones Municipales de Cultura, Juventud y Deportes, con más de 30 años de historia.
Según ha publicado el consistorio en la web, Manises presenta unas cuentas centradas en la racionalización del gasto y en la mejora de la gestión de los servicios públicos. Por ese motivo, según las citadas fuentes, las principales partidas del Presupuesto para 2013 van destinadas a gasto social y ayudar a aquellas personas que carecen de ingresos.

“La política de contención de gastos que el equipo de gobierno hemos llevado a la práctica en el ejercicio 2012, nos permite que en 2013 podamos seguir gestionando los recursos del Ayuntamiento con eficacia y eficiencia, trabajando sin descanso para garantizar servicios y atender a las familias que más lo necesitan, gobernando con responsabilidad, tendiéndoles la mano a maniseros y maniseras, priorizando más que nunca el gasto social e incrementando de forma importante el crédito para ayudas sociales”, según ha explicado el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo.

La visión del alcalde no fue compartida por la oposición, especialmente por el PSPV que afirmó que “Manises no es el paraíso que intenta vender el PP. Sus vecinos sufren el paro, los desahucios de viviendas, el hospital de gestión privada, el abandono de sus colegios públicos, la subida de tasa de E.I., cultura, deporte, IBI…. la subida de tasas de la basura en el recibo del agua a pesar de que tenemos ubicada en el término una planta de basura y aguas potables. Cada día se alejan más de las posibilidades y oportunidades para hacer frente a la difícil situación actual. Tendrían que plantearse una reducción de gastos, como en la partida de eventos o en la plantilla de altos cargos. Realizar más inversión para creación de empleo, la I+D+I. Más acción para la política social para garantizar la calidad de de vida de los maniseros y maniseras y no para destruir el Estado del Bienestar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí