Manises rotula dos de sus calles con el nombre de dos vecinos represaliados por el franquismo

113 lecturas

Manises reconoció a dos de sus vecinos, víctimas de la represión franquista en el ejercicio legítimo de su cargo: Antonio Alcácer Agustina, que fue teniente de alcalde de la localidad, y Gabriel López Català, que fue regidor de la corporación municipal.

El reconocimiento se materializó en un acto, celebrado el 28 de junio, en el que dos calles de la localidad llevan los nombres de Antonio y Gabriel. Se trata de un acuerdo de la Concejalía de Memoria Histórica y la asociación de Familiares de Víctimas del Franquismo de la Fosa 127 de Paterna, el presidente de la cual es nieto de uno de los represaliados, y se hizo a petición de ambas familias.

La concejala de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Manises, Pilar Molina, indicaba que "con este reconocimiento queremos recuperar la memoria de estos manisers que fueron víctimas en su momento y olvidados después durante décadas" y ha explicado que "en 2006 se hizo un acuerdo plenario para poner los nombres a 17 calles de Manises a víctimas de la represión, diez de las cuales ya están adjudicadas".

Además del rotulado e inauguración de estas dos calles, está previsto que próximamente se adjudican el resto de vías y se puedan poner los nombres de las otras personas represaliadas por sus ideas.

En el acto, al que asistieron varios familiares, se destaparon las señales con los nombres de Antonio Alcácer Agustina y Gabriel López Català instalados en las dos calles de la zona de Faitanar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí