Manises cierra el ejercicio 2017 con superávit tras cumplir con el Plan de Estabilidad Presupuestaria

15 lecturas

El Ayuntamiento de Manises ha cerrado el ejercicio 2017 con superávit y tras haber cumplido todos los objetivos del plan de estabilidad presupuestaria.

Según refleja la Liquidación del Presupuesto, Manises ha cerrado el ejercicio con una capacidad de financiación de 3.525.855 euros.

Este resultado, calificado de “histórico” por el equipo de Gobierno, se ha conseguido tras cumplir con la regla de gasto establecida, estimando una diferencia entre el límite del gasto y el gasto computable de 138.299 euros.

En cuanto a la deuda, el Ayuntamiento suma una deuda viva de 13.469.678 euros, lo que supone el 51,47% de los ingresos corrientes y se enmarca dentro del límite de deuda fijado para los municipios.

Según el comunicado remitido por el equipo de Gobierno, "el Ayuntamiento goza de una situación de solvencia y de hecho su remanente de tesorería asciende a 7.337.091 euros y sus fondos líquidos suman 10.907.490 euros".

Manuel Gutiérrez, concejal de Hacienda, destaca el esfuerzo realizado en estos últimos años que ha permitido dar un vuelco a la situación financiera ya que “después de encontramos un Ayuntamiento en crisis, hemos logrado cumplir con todos los objetivos del Plan Económico y Financiero, pero principalmente con los marcados al comenzar la legislatura con los ciudadanos de Manises. Esto, en gran medida, ha sido posible gracias a la excelente labor de los trabajadores y trabajadoras del Consistorio, especialmente del Área Económica y Modernización”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí