Manises celebró la Exaltación de sus Falleras Mayores 2023

618 lecturas

El pasado 22 de octubre de 2022 tuvo lugar la presentación de las Falleras mayores de la ciudad de Manises encontrándose el evento en el auditorio Germanías situado en la calle poeta García Lorca número 6.

En los momentos previos al evento tubo lugar la recogida en los domicilios particulares de las falleras mayores de la ciudad, serían acompañadas hasta dicho auditorio en pasacalle, junto con todos los representantes tanto mayores como infantiles de las 11 comisiones de la ciudad y los miembros de la Junta Local Fallera y sus colaboradores. Este pasacalle fue amenizado, como ya viene siendo habitual en años anteriores, por la Sociedad Independiente Musical de Manises, una banda de la ciudad a la que hay que felicitar por su 20 aniversario.

Ya en el auditorio, el acto de la Exaltación comenzó con un gran espectáculo musical titulado 'Àfrica' a cargo del grupo de espectáculos musicales de la Falla Antonio Pardo de Torrent. Una vez finalizada esta primera parte, se rindió homenaje, con motivo del 50 aniversario de la Junta Local Fallera, a cinco presidentes que han marcado la historia de Manises, y un bonito homenaje póstumo a Federico Miralles Benito, otorgando la placa conmemorativa del 50 aniversario a su hija.

El espectáculo de ballet contemporáneo fue realizado exclusivamente para este homenaje por Ariadna Turégano Bergara, bailarina y fallera de una de las 11 comisiones falleras de la ciudad.

Una vez llegados a este punto se pasó a la parte protocolaria donde las falleras mayores de la ciudad, María Saura Botet y Carina Lellig Alfonso, recibieron su máxima distinción, sus bandas de falleras mayores junto con la joia de la junta local fallera de Manises.

Llegado este punto, tuvo lugar el apoteosis enlazado con la segunda parte del espectáculo, dando paso al momento culminante que fue el maravilloso discurso de la mantenedora Nerea López Maestre, que tuvo palabras amables y llenas de amor a las falleras mayores, a la Junta local y a la ciudad.

La Junta Local ha expresado su agradecimiento de que Nerea aceptara su invitación, ya que "es un honor recibir por primera vez en la historia fallera de Manises y en nuestro aniversario a una fallera Mayor de la ciudad de Valencia, de verdad eternamente agradecidos".

Después dio comienzo el desfile de felicitaciones con los miembros del consistorio otorgando a las falleras la insignia del ayuntamiento de Manises, entregada por el señor alcalde Jesús Borras Sanchis y el concejal de Fiesta Javier Mansilla Bermejo, que a su vez dedicaron unas palabras a María y Carina.

Al evento se quiso sumar toda la corporación municipal al completo y ofrecieron una fantástica ofrenda floral con dos cestas a nuestras Falleras Mayores. También diferentes juntas locales amigas y representantes de falla de las 11 comisiones quisieron sumarse a estas felicitaciones.

Al terminar todos los presentes disfrutaron de un fantástico vino de honor realizado en la Casa de Cultura de la ciudad.

  • Fallera Major: Carina Lellig Alfonso
  • Fallera Major Inf: María Saura Botet
  • President: Jaime López Lorente
  • VicePresi: Mario Sanchez-Grande Javier
  • Mantenidora: Nerea López Maestre
  • Presentadors: Marcos Sanchis Ricart i Jose Luis Valero Esteve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí