Manises celebra el Día Internacional de los Museos con numerosas actividades en el MCM y el MUMAF

5 lecturas

El Ayuntamiento de Manises ha organizado los próximos días 15, 16, 17 y 18 de mayo, a través de su Concejalía de Museos, Turismo y Promoción de la Cerámica, diferentes actividades en el Museu de Ceràmica (MCM) y el Museo de Fotografía (MUMAF), con las que conmemorar el Día Internacional de los Museos.

Bajo el lema “Memoria + creatividad = progreso social”, los vecinos podrán descubrir ambos museos y participar en diversas actividades.

Así, durante los días 15, 16 y 17 de mayo, se realizarán talleres de dibujo para escolares, de 10 a 13 horas por las salas del MCM.

Después, previa selección, serán expuestos algunos de estos dibujos con el nombre del autor y el de su colegio, en la web del museo, bajo el titulo “El Museu de Ceràmica de Manises vist per els escolars”

“Durante estos días, los alumnos tendrán la posibilidad de acercarse a aquella sala, vitrina o pieza que les resulte más sugerente o atractiva y plasmar con su dibujo la visión que tienen de la misma”, ha explicado la concejala de Museos en Manises, Amalia Wollstein.

El día 18 de mayo, a las 11.30 horas, comenzará una visita guiada por el MCM, a cargo de Josep Pérez Camps, para mostrar las recientes incorporaciones a la exposición permanente del museo.

Por la tarde, a las 19 horas, tendrá lugar un concierto de música de cámara, a cargo de la Orquesta de la Sociedad Musical La Artística Manisense, en la sala de cerámica del S.XVIII.

En cuanto al Museo de la Fotografía de Manises Carlos Sanchis abrirá sus puertas durante estos días para que todos los visitantes puedan conocer la colección de cámaras fotográficas, accesorios y material de laboratorio, donados por el fotógrafo manisero Carlos Sanchis y su esposa.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos, desde el Ayuntamiento de Manises queremos mostrar las valiosas obras que albergan los Museos de Cerámica y Fotografía que tenemos en nuestra ciudad”, ha explicado el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo.

Además, ha señalado el primer edil, se pretende “hacer partícipes a los más pequeños de lo importante que es apreciar obras como las que se conservan en unos lugares en los que conocer mejor la historia, el patrimonio, la cultura y las tradiciones de Manises”.

El MUFAM cuenta con más de 2.000 piezas y casi 6.000 fotografías de variada tipología, mientras que el MCM tiene más de 5.000 obras, fundamentalmente cerámicas producidas en Manises.

Por otro lado, el 8 de junio, coincidiendo con una de las Metrorutas que tendrá como destino Manises, se incluirá en ella la visita al MUMAF, ofreciendo a los participantes la posibilidad de ampliar la ruta visitando la Feria de la Tapa que durante ese fin de semana se celebrará en el municipio.

La salida de la Metroruta con destino Manises será desde la estación de Metrovalencia de Ángel Guimerá a las 10. 30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí