Manises celebra el día de San José con una despertà, una mascletà y un castillo de fuegos artificiales

198 lecturas

Con motivo de las fiestas de fallas de este año y después de su suspensión a causa de la grave situación sanitaria, el Ayuntamiento y la Junta Local Fallera de Manises han organizado varios actos pirotécnicos que tendrán lugar a lo largo del día 19 de marzo y en los que se dispararán más de 50 kilos de pólvora en total.

Una de las acciones que se va a llevar a cabo es una ‘despertà’ simultánea repartida por todos los barrios donde se plantan los monumentos de las 11 comisiones existentes en el municipio. Esta ‘despertà’ tendrá lugar por la mañana, se realizará con la colaboración de la asociación Coeters de Manises y en ella no estará permitida la participación de la ciudadanía o de los falleros y falleras.

Mascletà diurna y nocturna aérea

Alrededor del mediodía se realizará una ‘mascletà’ aérea con la finalidad de desincentivar el interés que pueda suscitar ver la ‘mascletà’ en directo desde las proximidades. Por la noche, también se realizará otro espectáculo pirotécnico, concretamente, una ‘mascletà’ con más de 24 kilos de pólvora. El hecho de que ambos eventos sean aéreos, permitirá a todos los vecinos y vecinas de Manises disfrutar desde sus balcones del sonido de la pólvora en el cielo.

“A pesar de que este año no celebramos las fallas, no podemos dejar pasar el sentimiento de todos los falleros y falleras, por ello, hemos querido rememorar este día grande con ruido y olor a pólvora”, según ha afirmado el concejal de fiestas del Ayuntamiento de Manises, Javier Mansilla.

Todos estos actos cumplirán con las restricciones sanitarias aprobadas por la Conselleria de Sanidad, pero el consistorio hace un llamamiento general a la responsabilidad ciudadana para que evite aglomeraciones tanto en espacios privados como públicos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí