Manises celebra el 258 aniversario de la Traslación del Santísimo

14 lecturas

Manises conmemora el viernes 14 de agosto, el 258 aniversario de la Traslación del Santísimo Sacramento del templo viejo al nuevo. Esta tradición tiene lugar desde el año 1751 que, por primera vez, se trasladó el Santísimo Sacramento desde la antigua iglesia, actualmente la Capilla de Sant Antoni, a la nueva parroquia, San Juan Bautista, que fue inaugurada ese mismo año.
En primer lugar, como conmemoración a este hecho, se llevará a cabo una celebración religiosa a las 20 horas en la calle Mossen Pere Esplugues, ante la capilla de Sant Antoni, vestigio de la primitiva iglesia. A continuación, tras la liturgia, comenzará el traslado conmemorativo del Santísimo Sacramento hasta la parroquia San Juan Bautista, recorriendo la calle Mossen Pere Esplugues, la plaza Corazón de Jesús, la calle San Juan y la plaza de la Iglesia, en compañía de pasacalles y traca.

La antigua iglesia parroquial del pueblo estaba situada en la actual ermita de Sant Antoni, vestigio de aquel primitivo templo que fue construido en el siglo XIV. Al quedarse pequeño, debido al crecimiento de la población en el municipio, se llevó a cabo la construcción de un nuevo templo. Tras ella, el 14 de agosto de 1751 se inauguró, con la Traslación del Santísimo Sacramento del viejo templo al nuevo. A partir de ese día, los maniseros recuerdan este hecho histórico con la Fiesta de la Traslación, en la que se reproduce el traslado y se oficia una misa en su honor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí