Manises asfaltará y reparará 17 calles para mejorar la circulación y seguridad

261 lecturas

Manises asfaltará 17 calles del núcleo urbano y hará reparaciones en cinco puntos de zonas de segunda residencia, para igualar el pavimento que se encuentra en mal estado y mejorar la circulación y la seguridad, tanto para los vehículos como para los y las peatones.

Las calles del casco urbano afectados por esta intervención son: José Luis Lazkanoiturburu, Doctor Fleming, Ramón y Cajal, Santa Teresa, José Casanova, Trinquete, Cervantes, Santa Florentina, Juan Luis Vives, José Vilar, San Cayetano, Aviación, Balmes, Maestro Guerrero, Menéndez y Pelayo, Cementerio y Sierpes.

Las obras consistirán en el fresado del asfalto existente rebajando el grosor, demolición de bordillos donde sea necesario, compactación del pavimento, reposición de trapas y alcantarillas, colocación de bordillos especiales para vados, instalación de una nueva capa de aglomerado asfáltico y señalización tanto horizontal como vertical, así como reposición de badenes sonoros y bolardos. En la calle Doctor Fleming también se sustituirán los árboles.

En cuanto a las zonas de segunda residencia, la actuación está prevista en las calles Rat penat, La Fotja, la Gavina, continuación de Vall de Ayora y L’Espiret. En estos tramos se harán excavaciones en puntos concretos, estabilización de la explanada, colocación de una nueva capa de aglomerado asfáltico, reposición de reductores de velocidad elevados y señalización horizontal y vertical. En L’Espiret se nivelará y compactará el terreno con desbroce previo de las cunetas.

Esta actuación, que tiene un presupuesto de 700.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, se aprobó en Junta de Gobierno y está pendiente la licitación de la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí