Manises alcanza los 43 grados, la temperatura máxima más alta de los últimos 100 años

6 lecturas

La estación meteorológica de Manises ha registrado hoy 43 grados de temperatura máxima, la más elevada que se ha registrado en los últimos cien años, desde que se lleva a cabo un seguimiento de las temperaturas.
La anterior temperatura máxima más alta se alcanzó el 23 de agosto de 1994 y fue de 42, 5 grados, y el récord de hoy se enmarca en una jornada de temperaturas elevadas en toda la Comunitat Valenciana, provocadas por la situación de poniente con aire muy cálido de origen africano.

También en la provincia de Valencia, los termómetros del municipio de Xàtiva han marcado 44 grados, la máxima más alta de toda la Comunitat Valenciana, y el de Polinyà, 43 grados, mientras que en Gandia se ha llegado a los 38 grados y en Utiel a 37.

Desde Aemet han puntualizado que han previsto que esta situación cambie mañana, cuando se esperan descensos moderados o notables, de hasta 10 grados en algunos puntos, por ejemplo en la ciudad de Valencia, donde las temperaturas podrían descender hasta los 30 grados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí