Manises acogerá la jornada sobre los retos futuros del feminismo del PSPV de la provincia de Valencia

20 lecturas

La Comisión Ejecutiva del PSPV-PSOE de la provincia de València celebrará el 22 de febrero la jornada 'Retos del feminismo', un foro de debate donde los socialistas valencianos abordarán nuevas visiones desde donde la mujer puede contribuir a clarificar y seguir el camino de los derechos de igualdad entre hombres y mujeres: las instituciones públicas y la esfera civil.

En la jornada participarán Laura Berja, portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso de los Diputados y Rosa María Rodríguez Magda, doctora en Filosofía por la Universitat de València y escritora; un debate moderado por la secretaria provincial de Igualdad, Regina Llavata.

La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia, Mercedes Caballero, ha subrayado que en los últimos años, el feminismo se ha consolidado en espacios donde antes casi no tenía presencia. “Este movimiento global nos ha permitido avanzar en aspectos como el mercado laboral, la conciliación, la justicia o las políticas públicas desde un nuevo prisma. Pero la CEP quiere seguir trabajando en la consecución de nuevos retos que permitan a las mujeres la plena igualdad a todos los ámbitos de la sociedad. Nuestro objetivo es impulsar nuevas iniciativas para alcanzar una sociedad inclusiva, plural y con una mirada feminista de manera transversal”.

Este encuentro, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Manises, se enmarca dentro de la estrategia impulsada por la dirección provincial para profundizar en las cuestiones que más afectan y preocupan a la ciudadanía y, a la vez, aportar iniciativas que puedan transcender a las instituciones.

Por su parte, la secretaria provincial de Igualdad, Regina Llavata, ha subrayado que durante la jornada “se analizarán los logros alcanzados a lo largo de esta larga lucha y, por otra parte, se abordarán  aquellas cuestiones que centran el debate en este momento en que las mujeres deben de tener una única voz”.

Llavata ha destacado que las ponentes de la jornada “son muestra de las diferentes visiones desde donde la mujer puede contribuir a clarificar y seguir el camino del derechos de igualdad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí