Manises abrirá al tráfico en unos días la Ronda Norte creada como acceso principal a la inminente Ciudad del Deporte

0 lecturas

01.manises.ciudaddeldeporte1
El CDJ Manisense visitó las instalaciones que serán su futura sede.

Es un proyecto ambicioso y costoso. Por ello, la Ciudad del Deporte de Manises ha seguido un proceso largo pero, poco a poco, las instalaciones que servirán de sede para el CDJ Manisense van tomando forma y así lo pudo comprobar la Junta Directiva del club en una visita realizada junto al alcalde, Francisco Izquierdo, quien anunció que, en unos días, la Ronda Norte, carretera de acceso desde el este y el oeste a este complejo, se abrirá al tráfico.

La vía ya está completamente finalizada y, además de servir para llegar a las nuevas instalaciones deportivas, permitirá cruzar el término municipal de Manises de este a oeste lo que supondrá aligerar de tráfico rodado las calles del centro del municipio.

Mientras tanto, las obras de la Ciudad del Deporte continúan sin pausa y, poco a poco, va tomando forma la que será la sede del CDJ Manisense y que contará con dos campos de fútbol 11 y otro de fútbol 8.

La Ciudad del Deporte en Manises cuenta con una superficie de 115.000 m2 y, además de los tres campos de fútbol, alberga edificios que se han configurado como un conjunto, donde se ha instalado servicio de bar, restaurante y cafetería. Los equipos contarán con 12 vestuarios con armarios para material que podrían albergar hasta a 24 equipos. También hay otros seis vestuarios para árbitros además de diferentes salas de reuniones, almacén y un aparcamiento con capacidad para 200 vehículos.

Uno de los tres campos de fútbol, y que cuenta con la inversión de la Diputación de Valencia y la Federación Valenciana de Fútbol, se realizará a continuación, formalizando el acuerdo alcanzado en su día. A día de hoy, ya está ejecutada la explanada sobre la que se van a implantar las sub-bases de césped artificial de un campo de fútbol 11 multidisciplinar y de uno de fútbol 8.

Para el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, “con estas actuaciones hemos conseguido recuperar para la vida de Manises una zona que estaba muy degradada, con instalaciones deportivas y creando una solución al tráfico, pudiendo acceder de este a oeste a todo el término municipal, con la Ronda Norte, que ya está terminada y que en breves días se podrá abrir al tráfico”.

Por su parte, el presidente del CDJ Manisense, Manuel Segrelles, afirmó que “hemos tenido la oportunidad de ver in situ las instalaciones, que son muy grandes. Ahora hemos de llenarlas, conseguir niños y aumentar la plantilla. Son impresionantes, muy bonitas”. Segrelles informó que, “a día de hoy, en el CDJ Manisense hay 280 jugadores. Jugar en estas instalaciones es un vivero, ya que tenemos los colegios al lado. Justamente una de las propuestas que queremos lanzar es que los niños, al salir de clase, puedan hacer los deberes aquí, en unas aulas preparadas, y que luego, hagan deporte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí