'The medium', mejor largometraje de la sección oficial del festival de cine fantástico Maniatic 2021

40 lecturas

'The medium', del director Banjong Pisanthanakun, ha sido elegido como mejor largometraje de la Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico Maniatic, que se ha celebrado entre el 26 y el 31 de octubre en Manises.

Maniatic Manises 2021 Ganador premio del públicoLa película, de nacionalidad tailandesa y producción surcoreana, era la favorita entre las cinco candidatas para alzarse con este galardón, que se entrega por vez primera en este certamen.

The medium es “una historia sobre la herencia de un chamán en la región de Isan en Tailandia. Lo que podría estar poseyendo a un miembro de la familia podría no ser la Diosa que se presume que es”. Este largometraje ha arrasado en taquilla en Tailandia y Corea del Sur y recientemente ha sido elegida como mejor película el Festival de Bucheon.

'The dead collectors', mejor cortometraje

El premio al Mejor cortometraje de Maniatic 2021 ha sido otorgado a la producción británica 'The dead collectors', de Brendan Cleaves, que también se ha alzado con el premio a la mejor dirección. Esta cinta británica ha formado parte de las secciones oficiales de los festivales Screamfest Horror, Exit 6, Frightfest y Sindney Underground.

'The dead collectors' transcurre “durante una pandemia en una realidad alternativa, en la que dos hombres tienen el trabajo de recolectar a los muertos”. Se han presentado al certamen de 2021 un total de 483 cortometrajes de más de una veintena de países, de los cuales 23 han sido seleccionados para configurar la Sección Oficial.

Tanto el corto como el largo ganador recibirán un premio en metálico de 1.000 euros.

Este es el cuadro completo de ganadores de Maniatic Festival 2021:

Mejor Cortometraje: 'The dead collectors'

Mejor Dirección: 'The dead collectors'

Premio del público: 'Progenie'

Mejor Directora Joven: Victoria Warmerdam (Países Bajos por 'Snorrie' (Mustachio)

Mejor Guion: Shiny New World

Mejor Actriz:  Sera Barbieri por 'Rachels Don't Run'

Mención Mejor Actriz: Melodie Wakivuamina & Sheri Hagen por 'I AM'.

Mejor Actor: Chasen Tyler Bauer por 'Progeny'

Mención Mejor Actor: Chris Kaye & Elliot James Langridge por 'Dead Collectors'

Mención Mejor Actor: Henry van Loon & Wim Willaert por 'Snorrie' (Mustachio)

Mejor Fotografía: Anomalie

Mención Fotografía: La Luz

Mejor FX: Tranvia

Premio de la Crítica: Squish

Mejor BSO: Anomalie

Premio Especial Jurado: Squish

Mención Especial Jurado: One Left

Mejor Sonido TLM: Draining

El jurado de esta quinta edición ha sido formado por Borja Crespo, Cineasta, escritor, historietista y gestor cultural que en 2020 dirigió la serie Encrucijada para Mediapro; Alejandro Ibáñez, creador de numerosos formatos televisivos y documentalista que debutó en 2018 como director de cine con Urubú; Denis Rovira, Uno de los directores de la nueva generación de cine fantástico español y que en 2019 dirigió su primer largo, 'La influencia'; Yadira Ávalos, Productora, Berlinale Talent, Ecam, Coofilm y que ha trabajado con directores como Arturo Ripstein, Jaume Balagueró, Carlos Saura o Rodrigo Cortés y Nathalie Martínez, desarrolladora de proyectos de series y películas para las principales majors norteamericanas. Ganadora del Goya al Mejor Corto de Animación en 2021.

Tras la clausura del festival, el director de Maniatic, Víctor Palacios, ha agradecido al público su asistencia, “algo necesario para que este festival siga creciendo”. También ha mostrado su agradecimiento tanto “a À Punt Media, que ha sido el medio oficial del festival, como al resto de medios, por la gran cobertura que han dedicado a las actividades de Maniatic”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí