Manel Baixauli, Kike Parra y María Bastarós protagonizan las charlas de ‘Literatura i música pop…, al Palau’

420

El Palau de la Música de València presenta este jueves una nueva edición del ciclo ‘Literatura i música pop…, al Palau’, ideado, coordinado y presentado por el periodista y escritor Rafa Cervera, que podrá seguirse vía streaming y que tendrá como protagonistas a los autores Manel Baixauli, Kike Parra y María Bastarós, compartiendo experiencia con especialistas como Maria Josep Poquet, Rafa Rodríguez y Luci Moreno, respectivamente. La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, valoró este ciclo que es “uno de los más jóvenes de nuestra programación, de gran dinamismo, y con una acertada interacción entre la literatura y la influencia que ejerce sobre ella la música pop, tan presente en nuestra programación”, y que este año “cuenta con autores de nuestra tierra, dando visibilidad a un sector culturar que tanto sufre los efectos de la pandemia”, añadió Tello.

‘Literatura i Música pop…, al Palau’ consta en su edición de 2020 de tres charlas, que se iniciarán este jueves 19 de noviembre con el escritor Manel Bauxauli y la periodista especializada Maria Josep Poquet. Empezarán a las 19.00 horas, y por motivo de la situación excepcional provocada por la pandemia, podrán seguirse en streaming desde la Sala Lucrecia Bori del auditorio valenciano, mediante la página Facebook del Palau: www.palauvalencia.com. En este sentido, el director del Palau, Vicent Ros, quiso incidir en el papel actual de las redes sociales, ya que “es prioritario, como gestores culturales, adaptarnos a las circunstancias actuales y aprovechar el potencial de las redes, para abrir y dar la posibilidad a todas y todos de seguir nuestra programación con toda seguridad, sea de manera presencial o en streaming”.

Manel Baixauli.

El Jueves 19 de noviembre iniciará el ciclo Manel Baixauli, reciente ganador del Premi Llibreter 2020. Es uno de los autores de ficción más relevantes en lengua valenciana. Publicó ‘Vers’ en 2001 y con ‘L’home Manuscrit’ (2007), obtuvo una acogida inusual por parte de la crítica, consiguiendo seis premios y siendo también, a pesar de su complejidad, un éxito de ventas. En 2014 sale ‘La cinquena planta’, novela que recibe el premio de la Crítica de los Escritores Valencianos y el premio Crexells de Narrativa Catalana. Tras ‘Ningú no ens espera’ (2016), publica su última novela ‘Ignot’ (2020). Estará acompañado por la periodista, presentadora y locutora, Maria Josep Poquet.

El Jueves 3 de diciembre, intervendrá Kike Parra, escritor y profesor de escritura creativa, autor de dos libros de relatos. El último de ellos, ‘Ninguna mujer ha pisado la Luna’, en 2018. Estará acompañado por Rafa Rodríguez, periodista y responsable de la revista cultural online Verlanga.

Y cerrará el ciclo, el 17 de diciembre, María Bastarós, ganadora del Premio de la Crítica Literaria Valenciana 2019, por la publicación ‘Historia de España contada a las niñas’. Estará acompañada por la poeta y corresponsable de la Librería Bartleby, Luci Romero.

En definitiva y para Rafa Cervera, este ciclo “es una puerta abierta para que los autores invitados nos cuenten su visión de la literatura y la creación y de cómo, a menudo, su obra se conecta con temáticas sociales o artísticas. Como coordinador del ciclo”, ha valorado, “me hace muy feliz que podamos llevarlo de nuevo al Palau de la Música, y acercar así la literatura local y nacional al público, en unos momentos de dificultad y en los que necesitamos la cultura más que nunca”.

‘Literatura i Música pop…, al Palau’ empezó su marcha en el Palau de la Música en la primavera de 2019, con nombres como los de Marta Sanz, Sara Mesa o Agustín Fernández Mallo, prestigiosas figuras de la literatura actual. Todos ellos entrevistados por periodistas, escritores y especialistas literarios valencianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.