Mancomunitat y Fundación Horta Sud instan a la Generalitat a eliminar la nomenclatura 'Horta Oest'

36 lecturas

La Mancomunitat y la Fundació Horta Sud continúan su trabajo conjunto para eliminar la denominación 'Horta Oest' que separa a la comarca y que desde hace unos años vienen utilizando algunas consellerias de la Generalitat Valenciana. En los últimos días, tanto desde la entidad intermunicipal como desde la Fundació se han mantenido reuniones con la directora general de Emprendedurismo y Cooperativismo Teresa García como con el director general de Administración Local Antoni Such que han mostrado su compromiso de eliminar dicha denominación.

Julio Huerta y Toni Such/ Foto MHS
Julio Huerta y Toni Such/ Foto MHS

Además de ser una comarca que no tiene ninguna estructura administrativa ni asociativa, la división con la denominación “Horta Oest” supone un inconveniente a la hora de analizar datos estadísticos que sirve la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Esa fue precisamente la motivación de la reunión con Teresa García. La directora general se comprometió a eliminar esta división de la comarca en todos los estudios estadísticos de su conselleria.

Veinte localidades sin distinción

Como también ocurrió con el Institut Cartogràfic Valencià, la decisión se toma atendiendo a la Ley 21/2018, de 16 de octubre de Mancomunidades de Comunitat Valenciana en el que en su anexo señala los municipios que forman parte de cada una de las comarcas. En el caso de la de l’Horta Sud incluye las veinte localidades que la forman sin realizar ninguna distinción.

Otra dirección general que ha mostrado su apoyo a la eliminación de la separación de la comarca es la de Administración Local. En otra reunión celebrada esta semana con técnicos de la Mancomunitat y el director de la Fundació Julio Huerta, Antoni Such mostró todo su apoyo a la eliminación de la terminología 'Horta Oest'.

“Queremos agradecer la predisposición y el interés mostrado por las consellerias para la eliminación de esta denominación de sus estadísticas y documentos de trabajo que nos separa como comarca”, explica Eva Sanz, presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud. En la misma línea, Julio Huerta, director de la Fundació Horta Sud se muestra “muy contento porque creemos que esta puede ser la vez que consigamos eliminar de una vez ese término después de muchos años de trabajo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí