La Mancomunitat de l’Horta Sud presenta dos proyectos a los Premios del Buen Gobierno de la FVMP

790

La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud ha presentado dos de sus proyectos ejecutados en 2017 a la convocatoria de Premios al Buen Gobierno que la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ha puesto en marcha por primera vez. Unos galardones dirigidos a las buenas prácticas municipales y que tienen como objetivo prioritario promover la calidad de las políticas públicas a nivel local. En concreto, la entidad supramunicipal de l’Horta Sud ha presentado su servicio de asesoramiento jurídico en materia de vivienda para tratar de evitar los desahucios y mediar en situaciones críticas o, si es posible, prevenirlas. En 2017 ha atendido a 300 personas, ha paralizado 50 desahucios y ha dado una solución a largo plazo a más de 50 familias afectadas.

Así como su servicio de atención informativa dirigida a parados o personas que quieran emprender un negocio, con charlas informativas en Escuelas de Personas Adultas (EPAs) y centros de FP, que refuerzan el Punto de Atención al Emprendedor (PAE) ubicado en la misma sede de la Mancomunitat.

Los premios reconocen las prácticas que acercan al ciudadano las decisiones y las medidas que potencian y mejoran el desarrollo local y rural, las manifestaciones culturales, las políticas de empleo, el uso del valenciano en la administración local, la sostenibilidad del territorio o la mejora de la salud pública.

Convocados anualmente, han podido optar a ellos todos los Ayuntamientos y Mancomunidades de municipios de la Comunidad Valenciana. Las propuestas elegidas recibirán un galardón durante el acto institucional de entrega de las distinciones que tendrá lugar el próximo tres de abril, fecha de celebración de las primeras elecciones democráticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.