La Mancomunitat del Carraixet presenta sus camiones sostenibles para la recogida de residuos

698

La Mancomunitat del Carraixet ha presentado sus nuevos camiones más sostenibles que van a dar servicio a los municipios de Alfara del Patriarca, Foios, Vinalesa y Bonrepòs i Mirambell.

Camiones sostenibles Mancomunitat CarraixetEn concreto, se trata de dos camiones que utilizan Gas Natural Comprimido (GNC) como combustible, entre cuyas ventajas se encuentra una mejor calidad del aire al contaminar menos, debido a su gran porcentaje de hidrógeno, que permite que se produzca menos CO2.

Estos camiones, presentados ayer en Bonrepòs i Mirambell, se utilizarán para recoger, de manera separada, todas las fracciones salvo el vidrio. Al acto de presentación han asistido el presidente de la Mancomunitat del Carraixet, Llorenç Rodado, la alcaldesa y la concejala de Medio Ambiente de Bonrepòs i Mirambell, Rosella Antolí y Maria Josep Amigó, respectivamente.

Esta presentación está enmarcada en la campaña de educación ambiental ‘Fem Profit‘, puesta en marcha por la Mancomunitat del Carraixet y la gestora de residuos TETma, sobre la correcta gestión de los residuos de materia orgánica y su importancia en la protección medioambiental.

Los responsables de la campaña han afirmado que se han aumentado las toneladas que se recogen en el contenedor marrón, aunque todavía se encuentran muchos impropios, por lo que es necesario seguir sensibilizando a la ciudadanía sobre la correcta separación de los residuos domésticos para su reciclaje, así como sobre la importancia de mantener limpias las calles. 

Campaña Fem Profit

La campaña Fem Profit que se está llevando a cabo en los municipios de Alfara del Patriarca, Foios, Vinalesa y Bonrepòs i Mirambell, está formada por diversas acciones informativas y participativas, en las que se pretende involucrar a toda la población de la Mancomunitat del Carraixet, sobre la correcta gestión de los residuos de materia orgánica y su importancia en la protección medioambiental.

En este sentido, un equipo de educación ambiental ha estado informando en los colegios y mercados municipales sobre los impactos de la actividad humana sobre el medio ambiente, con el fin de mejorar las capacidades para contribuir a la solución de los problemas.

Así, conocer el ‘quinto contenedor’ de materia orgánica, el de color marrón, y qué residuos se deben depositar en él; interiorizar el concepto de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) y sensibilizar sobre la necesidad de actuar para tener un medio ambiente más sostenible, son los objetivos principales de esta campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.