La Mancomunitat asesoró a 125 negocios de l’Horta Sud en el primer semestre de 2018

7 lecturas

El Acuerdo Comarcal por la Creación de Empleo (ACCO), de la Mancommunitat de l’Horta Sud, ofrece por segundo año un servicio de asesoramiento de negocios en la comarca para garantizar la continuidad de los mismos y sus puestos de trabajo. Es el denominado Checking Negocio a través del cual autónomos, comercios, pymes, microempresas…o cualquier tipo de negocio puede recibir asesoramiento sin ningún coste ni compromiso.

Así el ACCO, y su Unidad de Desarrollo y Crecimiento Empresarial, se reunió en marzo con los ayuntamientos, para llegar hasta los negocios posiblemente vulnerables o con necesidades. Y una vez interesados, se comienza a trabajar concertando citas con el técnico que se desplaza hasta la sede del negocio para iniciar la evaluación de riesgo.

Para detectar la salud del negocio se analiza la cuenta de resultados, el balance, las rentabilidades y la tesorería, y finalmente de catalogará entre cuatro niveles de riesgo:

  • Bajo: el negocio funciona bien, con resultados positivos
  • Medio: los resultados son positivos pero ajustados
  • Alto: hay pérdidas pero, con ajustes, serían salvables
  • Muy alto: con pérdidas y lejos del umbral de la rentabilidad o al borde del cierre

A partir de ahí se trabaja en la detección de los fallos del negocio y se pasa a la propuesta de acciones para intentar solucionarlos. En las empresas en riesgo alto o muy alto de hecho, se realiza un seguimiento a medio plazo para observar la evolución o cambiar de estrategia. Las sesiones pueden prolongarse el tiempo que sea necesario.

Este año se han alcanzado resultados positivos, con 125 negocios asesorados en la comarca, algunos de ellos repitiendo la demanda del servicio ya ofrecido el pasado año.

Un 27’8% de las solicitudes de chequeo son S.L., un 58’7% son autónomos y un 13’5% son comunidades de bienes. La mayoría de negocios auxiliados tienen más de 5 años y con empresarios mayores de 30 años y estudios secundarios.

Un asesoramiento ofrecido por la Mancomunitat de l’Horta Sud del que dependen actualmente más de 300 trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí