Mañana se constituye la Asociación de Municipios del Parque Natural del Turia

6 lecturas

El director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental, Antoni Marzo, presidió la pasada semana la reunión de la Junta Rectora del Parque Natural del Turia en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Riba-roja. Durante la reunión, además de informar sobre las actuaciones desarrolladas durante los ejercicios 2014 y 2015, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, anunció que mañana, 25 de mayo, se va a constituir la Asociación de Municipios del Parque Natural del Turia.

reunión junta rectora parque natural del turiaA la reunión también asistieron la nueva presidenta de la Junta Rectora del Parque, Nieves Prat, el director del Parque Natural, Toni Ballester, los alcaldes de Quart de Poblet, Manises, Paterna, Benaguasil, Llíria, Pedralba, L’Eliana y Vilamarxant, así como representantes de las asociaciones agrarias, sociedades de cazadores, asociaciones de pescadores deportivos, organizaciones sindicales, la Coordinadora en Defensa de los Bosques, la Confederación Hidrográfica del Xúquer, la Conselleria de Medio Ambiente, la Diputación Provincial de Valencia, las Universidades Públicas de Valencia, centros excursionistas, comunidades de regantes, ecologistas y entidades relacionadas con la conservación del patrimonio natural y cultural del parque.

El alcalde de Riba-roja ha agradecido que el punto de encuentro fuese su municipio: “es muy importante que nos reunamos para debatir las iniciativas con el fin que funcione correctamente el Parque Natural del Turia”.

Durante su intervención, Antoni Marzo, director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental, señaló la necesidad de unir todas las juntas rectoras para dinamizar la participación activa. También destacó la importancia de convocar más juntas para tratar temas concretos y mejorar la gestión.

Con el fin de progresar y coordinarse, “construiremos un plan estratégico de acciones cada año reflejadas en la Generalitat Valenciana, los municipios, entidades o voluntariado”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí