Mañana arranca oficialmente la X edición del Festival Escènia

2 lecturas

Mañana, miércoles 6 de julio, con la inauguración oficial y la tradicional representación de inicio del festival a cargo de la escuela de Teatro de Foios (FET), arranca la X edición del Festival Escènia, la muestra de teatro novel que este año celebrará en Foios del 6 al 16 de julio bajo la organización conjunta del Ayuntamiento de Foios y el SARC (Servicio de Asistencia y Recursos Culturales de la Diputación de Valencia).
En esta X edición del Festival Escènia participarán 6 compañías de teatro de Valencia, Barcelona, Madrid y Vitoria. Estas 6 compañías fueron seleccionadas de entre los 139 proyectos teatrales provenientes de toda España que presentaron su candidatura al festival. Estas cifras avalan el prestigio y nivel del festival tanto a nivel comarcal, provincial y nacional.

El calendario de actuaciones proseguirá el jueves 7 de julio, a las 22:30 horas, con la representación de ‘‘Reality’ de la compañía valenciana Azotea compañía de teatro. El viernes 8, a las 22:30 horas, será el turno de ‘La feísima enfermedad y la muy triste muerte de Isabel I’ de la compañía barcelonesa La Calòrica. Tras esta actuación tendrá lugar la primera de las actuaciones programadas dentro de la sección Nits a la Terraza de la Casa de la Cultura con la actuación de ‘Tinglao’.

El sábado 9 de julio la productora madrileña Casual Teatro presentará, a las 22:30 horas, su obra Aburrimiento Chair’. El festival continuará el miércoles 13 de julio, siempre a la hora habitual del certamen (22:30 horas), con ‘La partida’ de La Partida Teatre (Barcelona). Al día siguiente será el turno de ‘La gota malaya’, producción de los también barcelonenses Abajofirmantes.

El testigo escénico lo retomará al día siguiente, 15 de julio, la compañía de Vitoria Kolectivo Monstrenko y su ‘Tenemos que hablar’. Tras esta actuación tendrá lugar la segunda de las actuaciones programadas dentro de la sección Nits a la Terraza de la Casa de la Cultura con la actuación de ‘Octambuli’ que ofrecerá un concierto de música a capella.

El sábado 16 a las 22:30 horas tendrá lugar la última de las actuaciones, ya fuera de concurso, de l’Horta Teatre y su ‘Eufòria’ que dará paso a la entrega de premios y a la clausura oficial de esta X edición

Estos seis espectáculos finalistas optarán a un primer premio que consta de 6.000 euros, una réplica de la escultura de Francesc Badía y la posibilidad de formar parte de la oferta pública del SARC para el año 2012, y a un premio del público que cuenta con una dotación económica de 3.000 euros.

Por otra parte, los responsables del certamen han querido acercar un poco más el certamen al gran público con la apertura de un blog en el que se podrán conocer las novedades de esta décima edición del festival (http://escenia.blogspot.com/), un perfil en facebook (http://www.facebook.com/escenia) y una cuenta en twitter (http://twitter.com/escenia), además de la página web del Ayuntamiento de Foios (http://www.foios.es/escenia) y también la página del SARC (http://www.sarc.es).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí