‘Malamiga’, la exposición pública de la amistad y…, sus reflexiones

290 lecturas

Bajo un texto y dirección de Cecilia T. Palafox, la obra ‘Malamiga’ (que puede verse en la sala Artea Espai), nos lleva a un interesante territorio, la exploración de la amistad y sus derivas entre un diverso grupo de personajes cuyos mundos no siempre convergen. La idea y su propuesta de historia atrae: la emisión de un podcast informal y juvenil (llamado Radio Patio), donde cada semana interviene un invitado a participar de una entrevista con participación de sus seguidores, habilita la espontaneidad y, por qué no, las sorpresas. Acompaña la emisión (muy atractiva y afortunada la aportación), un trío vocal en directo que pone la ‘cortinilla’ musical del espacio, así como las sugerencias musicales que ofrece el programa. Se dispara la acción argumental cuando la invitada a la emisión es una emergente star de las plataformas digitales, a la que se le plantea la amistad como tema principal asumiendo que tanto la conductora, como la técnica/regidora de Radio Patio, no siempre lograron compatibilizar sus afinidades.

Una imagen de la obra.

A partir de este esquema dramatúrgico Cecilia T. Palafox (también partícipe como actriz en la obra) compone una simpática comedia de situaciones que pone sobre la mesa los márgenes y territorios de la amistad. A modo de calidoscopio las confesiones, los recuerdos y la exposición privada y pública provoca filias y fobias entre el trío integrante de ‘Malamiga’ mientras el grupo vocal ameniza las derivas del programa. La amistad se pone a debate y se analiza desde lo personal pasando por las referencias televisivas y las emociones empáticas. ¿Dónde empieza y acaba? Transita ‘Malamiga’ en forma de juego por esos barrios sentimentales e inasibles.

Cartel del espectáculo.

Hay que saludar la irrupción de un teatro emergente y fresco con ideas y proyectos que proyectan hacia la madurez requiriendo suelo escénico y formación en el transcurso del tiempo. ‘Malamiga’ es un muy buen paso para su creadora y para el conjunto de sus intérpretes. Merecen sus aplausos Sandra Gálvez, Sara Santes Genovés, Miguel Bruñó Sanchis y Ana y Paloma Ferrer. Hoy, la pieza, sigue en cartel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí