Maite Ibáñez anuncia la próxima apertura de la Biblioteca Josep María Bayarri en Orriols

111 lecturas

La Biblioteca Josep María Bayarri de Orriols se inaugurará próximamente, tal como ha anunciado la concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, a las entidades vecinales de este barrio, al mostrarles la nueva dotación, “que ya tiene todo el mobiliario, equipaciones y libros”.

Maite Ibáñez, responsable de la gestión de la Red de Bibliotecas Municipales de València, ha celebrado la nueva dotación cultural, que “mejorará el servicio ofrecido a los vecinos y vecinas de Orriols y del barrio colindante, Sant Llorens, también en el distrito de Rascanya”. El inmueble se sitúa en el Camino Alquería Albors, muy cerca del Centro Municipal de Juventud y de la Universidad Popular, “lo cual convertirá este entorno en un espacio cultural de referencia para el barrio”, ha destacado. “La nueva biblioteca supone una mejora en las instalaciones, la accesibilidad y los servicios”.

La concejala ha explicado que la nueva dotación “supone una mejora en el servicio, la accesibilidad y las instalaciones respecto a la biblioteca antigua, situada en la calle Sant Joan Bosco, y que mientras que la antigua estaba en régimen de alquiler, la biblioteca actual es de propiedad municipal”. “Este recurso, que cuenta con las últimas novedades editoriales, estará abierto a las propuestas culturales de los vecinos y vecinas, y centros educativos del barrio, y tendrá un programa de actividades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí