Luz verde de Catarroja a la cesión de terrenos del futuro centro de formación profesional impulsado por Labora

198 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Catarroja ha aprobado los trámites a seguir con la consellería de Educación y Economía para la cesión de los terrenos que albergaran el nuevo centro de Formación Profesional impulsado por Labora, junto al cual se ubicará el segundo IES público del municipio. Esta cesión generará una nueva área educativa y formativa en Catarroja.

Catarroja solarDe este modo, la oferta de formación profesional continuará creciendo en la localidad que cuenta con una amplia actividad formativa juvenil, puesto que además del CIPFP cuenta con Florida Universitaria, completando una oferta educativa de gran nivel en el corazón de l'Horta Sud.

El solar de 24.000 metros cuadrados de la Vila Romana, se convertirá en el nuevo IES, el centro Labora y se ha realizado una reserva de 4.100 metros cuadrados para una futura ubicación de un centro escolar en el actual Espai Clara Campoamor.

El futuro Centro de Formación Profesional de Labora contará con 6.000 metros cuadrados de espacio convirtiendo el área de la avenida Jaime I en un centro educativo y cultural de alto nivel, puesto que compartirá espacio con el futuro IES y el jardín arqueológico de la Vila Romana, aprobado recientemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí