El artista ilicitano Luis Ximénez expone en Valencia

37 lecturas

Numeroso público está visitando la exposición del artista ilicitano Luís Ximénez, que bajo el título: Ventanas, muestra en Valencia, más de 20 pinturas de su última etapa. La exposición permanecerá hasta el 31 de enero.

"Mujer de rojo", La Safor", "Altiplano", "Noche azul plomo" y "Roca y Mar" son algunos de los cuadros que se pueden ver en esta muestra, en los que utiliza una técnica personal y novedosa. Son cuadros pintados sobre tablas de madera, con los dedos, no usa pincel ni hay líneas, no tiene nada que ver con el óleo. Trabaja con capas de masa de color donde los colores, fríos, cálidos y neutros se complementan. En cuanto a materiales utiliza pigmentos orgánicos y materiales nobles, como el polvo de cristal, carbonatos, sílices y alabastro en polvo, entre otros.

Como él mismo explica: " La naturaleza en su amplitud tiene algo de hipnótica y participativa. Bajo este prisma, presento 'ventanas', una serie de pinturas en las cuales dejo a un lado el dibujo lineal y el pincel, por entramados de la materia pictórica, en un intento de que sea el propio espectador quien complete la imagen; pretendo sugerir más que definir en el detalle, acercar al hombre a la belleza de un mundo que nos enriquece".

"Mis pinturas son hijas y ciudadanas de donde soy, de la tierra bañada por el Mediterráneo, con sus luces y sus sombras; en ellas me identifico con lo que soy, lo que veo con mis ojos miopes, en una búsqueda de la sencillez compositiva para tejer el hilo conductor que hay entre el espectador y la obra. No quiero muros sino construir puentes".

Luís Ximénez empezó a pintar con 7 años alternando sus estudios con las clases de dibujo y pintura. Ha expuesto en Estados Unidos, Canadá, Francia e Italia. En 1994 entra en contacto con el escultor italiano Ginesio Di Girolamo, y conoce el mundo de la fundición de bronce, realizando obras en conjunto. Ese mismo año crea la escultura “La Dama Policromada” (actualmente en Venecia), una inusual combinación artística y arqueológica.

Cuenta con producción artística en España, Venezuela, Francia (París, Cannes), Italia, Estados Unidos (Seattle,  San Francisco, Spokane, Augusta) e Inglaterra (Londres).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí