Luis Félix Martínez e Irene Forés ganan la 10K Divina Pastora Burjassot a beneficio de AVAPACE

16 lecturas

Luis Félix Martínez e Irene Forés se proclamaron vencedores el sábado de la 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot a beneficio de AVAPACE, una prueba 100 % solidaria que destina toda la recaudación obtenida a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE) para seguir mejorando la calidad de vida de estas personas y sus familiares.

Luis Félix Martínez fue el ganador, tras completar los diez kilómetros del trazado en un tiempo de 33:29. El atleta del Serrrano Club de Atletismo suma su segunda victoria en esta carrera tras haber vencido en 2013, en la primera edición de la prueba. Por detrás de él, Samuel Rodríguez que paró el crono en 35:07. El podio lo completó Diego Rodríguez que cruzó el arco de meta en 35:31.

En categoría femenina, la más rápida fue Irene Forés (42:51) que se impuso a Verónica Evangelio y María de los Ángeles Leo que finalizaron en 43:41 y 43:56, respectivamente.

Por primera vez en sus cinco ediciones, la carrera cambió de día y de recorrido con el objetivo de acercar la prueba a los vecinos de la localidad y conseguir mayor visibilidad. Así, los runners disfrutaron de un trazado que discurrió por las calles más emblemáticas del municipio y finalizó en el Patio de los Silos.

La 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot a beneficio de AVAPACE nació en 2013 para promover la solidaridad y la inclusión. Está organizada por el G.R.D. Burjarunners, con la colaboración del Ayuntamiento de este municipio. Cuenta, desde su primera edición, con el patrocinio de Divina Pastora Seguros, entidad de referencia en la expansión del atletismo popular. La aseguradora ha respaldado en los últimos años cerca de 900 carreras populares por toda la geografía española.

AVAPACE es una entidad sin ánimo de lucro que está formada por personas con parálisis cerebral junto a sus padres, madres, hermanos y familiares, profesionales y voluntarios. Integran también a otras personas que sufren encefalopatías de tratamientos afines. Actualmente, atiende a 150 personas con parálisis cerebral. Cuenta con el club de atletismo AVAPACE CORRE que mejora la visibilidad y la percepción social de las personas con parálisis cerebral, impulsa su participación en la comunidad y  promueve la solidaridad del resto de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí