Love of lesbian vuelve a su ‘casa’ para triunfar con ‘La noche eterna. Los días no vividos’

6 lecturas

Cuando alguien ama y disfruta de su trabajo, sin ningún esfuerzo lo transmite a los que le rodean. Eso es Love of lesbian: profesionalidad, entrega, diversión, saber hacer las cosas bien y conseguir que los demás las disfruten tanto como lo hacen ellos. El sábado 8 de junio, en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Burjassot, fueron eso y mucho más.
Para la banda, tocar en tierras valencianas es como tocar en casa. Como dicen ellos, "aquí empezó todo". En Valencia fue donde hace unos años se convencieron de que eran más que un simple grupo sólo conocido en tierras catalanas y que eran capaces de llenar salas por todo el territorio nacional.

Precedidos de unos más que correctos teloneros, Reno, banda valenciana que adelantó los temas del que será su primer trabajo, y de Luthor DJ calentando el ambiente con grandes temas del ‘indie’ español, Lol salió al escenario a las 22.30 y ya no hubo tregua. No podían empezar el concierto con otra canción que no fuera ‘La noche eterna’, canción que presenta su último trabajo, el cual da nombre a la gira ‘La noche eterna. Los años no vividos’.

El espectáculo constó de una primera parte más tranquila (con temas como ‘El hambre invisible’, ‘Las malas lenguas’ o ‘Incendios de nieve’) y una segunda de temas bailongos (‘Si tú me dices Ben, yo digo Affleck’, ‘Miau’, ‘Club de fans de John Boy’…) hasta llegar a 22 canciones (incluyendo un homenaje a Raphael) que ya se han convertido en himnos del ‘indie-pop’ de nuestro país y que hicieron cantar, saltar y bailar a todos los allí presentes.

Aprovecharon un hueco, entre las casi dos horas y media de actuación, para aclarar la confusión que les lleva persiguiendo últimamente por las redes sociales y que surge del anuncio que han realizado para una conocida marca de cerveza en el cual aparecen los integrantes del grupo cocinando una paella de marisco. En el spot se ve como van añadiendo ingredientes entre los que, algunos, vieron cebolla.

La banda aclaró que "no era cebolla, sino calamares" y el público les respondió con una pancarta que rezaba “Aunque le echéis lentejas a la paella, os amamos”. Así que aclarada la confusión, dieron paso al tema que acompaña al spot, ‘Los toros en la Wii (fantástico)’, con el que empezaban prácticamente a despedirse. Acabaron el repertorio a ritmo de discoteca con ‘Algunas plantas’, canción de su anterior trabajo ‘1999’ y regalaron a modo de bis la maravillosa historia de ‘Oniria e Insomnia’ con la que se despidieron definitivamente de una gran noche y de un recinto, el auditorio de la Casa de Cultura de Burjassot, agradable y cómodo para disfrutar de buenos conciertos.© Tomás Domínguez/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí