Los votos en contra de Compromís y PP impiden aprobar las cuentas municipales de Alfara del Patriarca de 2024

102 lecturas

Los votos en contra de Compromís y PP han impedido aprobar los presupuestos municipales de Alfara del Patriarca para el año 2024, presentados por el equipo de gobierno del PSPV. Esta decisión implica, según han criticado fuentes socialistas, que el municipio no podrá invertir cerca de 400.000 euros que se habían presupuestado para diversas mejoras, ya que los ingresos previstos no podrán ser asignados debido a la oposición de los partidos de la oposición.

El grupo municipal socialista lamenta la unión de votos por parte de Compromís y PP, que ha paralizado el proyecto de mejora de Alfara del Patriarca. A pesar de las reuniones previas entre los tres grupos representados en el consistorio para negociar los presupuestos y los esfuerzos por incorporar inversiones propuestas por el PP y Compromís, el resultado fue negativo.

Este revés en la aprobación de los presupuestos, además de generar la complicación de gestionar presupuestos prorrogados, significa que Alfara del Patriarca perderá la oportunidad de invertir 382.000 euros destinados a mejoras que habían sido planificadas.

Las cuentas 2024 también contemplaban un presupuesto de 15.000 euros para renovar la megafonía del bando y se habían reservado más de 80.000 euros para el reacondicionamiento y la urbanización del exterior del edificio de la Fosforera, una iniciativa demandada por la ciudadanía.

Según fuentes del PSPV de Alfara del Patriarca, "el PP simplemente afirmó que el equipo de gobierno "está solo", mientras que Compromís justificó su voto negativo por no formar parte del Gobierno municipal·. Esta postura ha sido criticada por el PSPV, que considera que los presupuestos "son una expresión importante de un proyecto para el pueblo y deberían trabajarse independientemente de otras consideraciones políticas.

En resumen, según el PSPV, "mientras el equipo de gobierno intenta promover una política útil, parece que los partidos opositores tienen otros intereses que dificultan el progreso del municipio".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí