Los votos de Compromís, Cs, Vox y PP tumban la RPT de Moncada presentada por el PSPV

260 lecturas

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Moncada para abordar la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal finalizó con el rechazo de los 11 concejales de la oposición (Ciudadanos, Compromís, PP y Vox) y los votos a favor de los 9 ediles del PSPV por lo que la propuesta no prosperó.

ayuntamiento de MoncadaTras conocerse la votación, representantes de los trabajadores municipales que han negociado durante muchos meses con el equipo de gobierno y acudieron al pleno con la esperanza de ver aprobada lo que es una larga reivindicación abandonaron el salón de sesiones visiblemente indignados.

La propuesta de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) elaborada por los trabajadores y técnicos municipales con el apoyo unánime de todos los sindicatos de funcionarios del Ayuntamiento de Moncada (CCOO, UGT, STAS y SPPLB), trataba de solventar un problema que se arrastra desde hace más de veinte años.

Actual RPT en vigor desde 1997

La actual catalogación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Moncada data de finales del siglo pasado, exactamente desde 1997, cuando la población de Moncada era de poco más de 18.000 habitantes. Desde entonces el municipio ha crecido hasta los 21.875 habitantes por lo es necesario adecuarla a las necesidades del servicio público presente y de futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí