Los voluntarios recogen plásticos, colillas, mascarillas y hasta un carro de la compra del barranco del Carraixet

38 lecturas

El Ayuntamiento de Almàssera organizó una jornada matinal de limpieza del Barranco del Carraixet a su paso por la localidad con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de mantener limpio el entorno natural en el que vive.

El colectivo de voluntariado BioAgradables participó activamente en esta jornada dirigiendo y dinamizando la limpieza y recogiendo y clasificando toda la basura encontrada.

En la jornada participaron un total de 15 personas que recogieron en su mayoría plásticos y colillas aunque también encontraron latas de bebida, botellas, mascarillas, confeti, etc incluso un carro de la compra ya deteriorado.

Antonio Sánchez, concejal de Medio Ambiente y Lucha contra el  Cambio Climático del Ayuntamiento de Almàssera ha explicado que "esta jornada es un pequeño paso hacia la concienciación sobre la importancia del medio ambiente y de mantener los espacios naturales limpios. No solo se trata de limpiar, sino también de ensuciar menos. Esta jornada es a la vez una motivación para que el Ayuntamiento no falle a todas estas personas que día a día se esfuerzan por dejar al resto un entorno mejor".

Por su parte Ramón Puchades, alcalde de Almàssera, mostró su satisfacción ante esta iniciativa ya que “en estos tiempos de pandemia se están revalorizando los espacios naturales, los paseos y estancias al aire libre y ahora con más motivo tenemos que cuidarlo y sobre todo no ensuciarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí