Los voluntarios de Protección Civil enseñan primeros auxilios a los padres de Puçol

30 lecturas

El lunes 6 de febrero, en el colegio público La Milotxa de Puçol se celebró la primera sesión del taller de primeros auxilios que están impartiendo los voluntarios de Protección Civil Puçol a los padres de los colegios públicos y concertados de la población, dentro del amplio programa de la Escuela Municipal de Padres que ha puesto en marcha la concejal Mery Cortell como experiencia piloto este curso.

El coordinador de Protección Civil Puçol, Rubén Hernandis, fue el encargado de explicar, de forma amena e ilustrada, las medidas que se deben tomar en los casos más habituales que se pueden dar en casa o en alguna excursión familiar: qué hacer, qué no hacer y a quién acudir.

Para Cortell esta experiencia “es muy importante porque estamos atendiendo las peticiones que realizaron los propios padres a través de las consultas que hicimos a las AMPA, pero al mismo tiempo es el comienzo de una colaboración con Protección Civil que intentaremos ampliar en próximos cursos a otros colectivos locales que se quieran acercar a los colegios a difundir las tareas que llevan a cabo y, de paso, asesorar a todos los padres”.

La primera charla incluyó a los padres de La Milotxa y Obispo Hervás; la segunda, a celebrar el 14 de febrero, incluye a los padres de alumnos del instituto y de Virgen al Pie de la Cruz; por último, el 2 de marzo acudirán los de Luis Vives y Jaume I. Para inscribirse, los padres interesados sólo tienen que contactar con el AMPA de su colegio y reservar plaza.

Hernandis considera importante la asistencia de padres y que colaboren: “el primer día tuvimos veinte asistentes y la verdad es que se animaron a preguntar y compartir ideas, que es lo importante. Cortes, caídas, quemaduras y pequeños accidentes domésticos fueron los temas tratados”.

Además, los voluntarios de Protección Civil van a participar con la Escuela Municipal de padres impulsada desde la Concejalía de Educación con otra charla totalmente distinta: el 23 de febrero por la tarde, en la Casa de Cultura, algunos apuntes sobre los riesgos de internet y las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí