Los vientos en contra retrasan las regatas en la Olympic Week de Valencia

40 lecturas

Sara e Isa Momplet siguen líderes en 29er, tras la tercera jornada para la clase, mientras que Terol manda en los Finn

Olympic Week CV / RCNV - Eurocup 29er - Cto. España 29er

Bermúdez de la Puente y Pumariega lo hace en los Snipe y el tándem Fracés-Gil en Vaurien, con tres y dos pruebas completadas en esta clases

La Olympic Week de la Comunitat Valenciana, en su sede Valencia, sigue avanzado. Tercera jornada para los 29er y primera para los Snipe, Finn y Vaurien en un día que ha tenido de nuevo el viento en contra, aunque llegando tarde a la cita al final ha permitido completar tres pruebas para todos ellos. Los 29er, con prueba puntuable para la Eurocup y valedera para el campeonato de España, disputarán mañana la ronda final, tras cerrar 6 pruebas en estas tres jornadas, cabe recordar que ayer se quedaron en tierra sin poder navegar.

Sara e Isa Momplet, imparables en los 29er

El tándem del RCN de Valencia, formado por Sara e Isa Momplet siguen imparables, aunque hoy han ido de más a menos. Triunfo parcial en la primera entrega, mientras que en las dos segundas sellan su participación con parciales de 4-5, éste último resultado es el que se quitan, tras el descarte.

Por detrás otra tripulación firma candidata al título, las canarias Paula e Isabel Laiseca (RCN Gran Canaria). Regulares en el día de hoy, pero con aciertos que les permite pegarse a las Momplet, ya que cierran el día con empatadas con ellas a 10 puntos. En la primera del día, grupo azul, también se anotaban una victoria y en las otras dos un 3º y un 2º, mejores números que las valencianas.

Mateo y Simón Codoñer (RCN Valencia) escalan posiciones en la tabla. Ahora pasan a ser terceros de la general absoluta y primeros en categoría masculina. Suman 12 puntos con resultados en el día de hoy de 2-1-1 en el grupo azul.

Bermúdez-Pumariega mandan en los Snipe

Olympic Week CV / RCNV - Eurocup 29er - Cto. España 29er

Dos pruebas para los Snipe con los favoritos delante. Martín Bermúdez de la Puente (RCN Madrid) y Ángela Pumariega (RCR Astur) se colocan líderes con números de 1-3, sumando así 4 puntos. Con un más, y segundos, se colocan Joaquín Armengot (RCM Santander) y Jovi Marzal (RCN Valencia), con resultados de 3-2. El bronce provisional lo comparten Fabio y Andre Rosa Burggioni (RCN Madrid) con 6-1 y 7 puntos, los mismo que los locales Agustín Zabalua y Juanlo Granados (RCN Valencia). Los de casa cierran la jornada con parciales de 2-5.

David Terol presenta sus credenciales en la clase Finn

En la clase Finn, con 19 barcos, el catalán David Terol (CN Hospitalet-Vandellós) es líder gracias a un tercer puesto y dos triunfos en las dos últimas pruebas. A siete puntos y segundo en tabla se coloca Miguel Fernández (RCN Coruña), mientras que Paco Castañer (CN Llanfranc), con 13 puntos, es tercero.

La flota Vaurien está liderada por Carlos Francés y Susana Gil

Por lo que respecta a la clase Vaurien, sin sorpresa. Los locales Carlos Francés y Susana Gil (RCN Valencia) se colocan primeros con 4 puntos, eso sí, empatados con Alain Apri (CN Hondarribia) y José Ignacio Fernández (CV Barlovento) y con el otro tándem del club anfitrión: Francesco Zampacavallo y Vicente Sanchis.

Olympic Week CV / RCNV - Eurocup 29er - Cto. España 29er

La previsiones meteorológicas para la cuarta jornada obligan a modificar el programa

Para la cuarta jornada de los 29er, segunda para Finn, Snipe y Vaurien, las condiciones de viento parece que no van a ser las mejores, motivo por el que se modifica el programa. En un principio estaba programado izar Delta a las 10.00 horas y la salida de la primera prueba estaba establecida para las 11.00 horas. El comité aplaza una hora el programa por lo que no antes de las 12.00 horas se dará una salida.

Todos los resultados los pueden consultar aqui

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí