Los Verdes advierten del peligro de un paso para peatones junto al metro en mal estado

5 lecturas

Los Verdes Ecologistas de Paterna han entregado un escrito por registro de entrada al Ayuntamiento de Paterna advirtiendo del peligro constante que corren a diario las personas que transitan por el corredor que comunica la parte más elevada de la Plaza de la Puerta del Sol, en La Canyada, con su parte trasera que da al ambulatorio ya que discurre paralelo a las vías del metro.
Se trata de una pasarela de menos de un metro de anchura en varios tramos, alcanzando los dos metros de altura. La barandilla está sujeta de manera deficiente y presenta grandes huecos por los que cabe un niño. Para la formación política, se trata de “una situación que es realmente incomprensible e injustificable por parte del Ayuntamiento de Paterna y Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana”.

La barandilla de "protección", además de ser vieja, es débil y con una sujeción o anclaje al suelo en deficientes condiciones de solidez que podría provocar caídas de los viandantes que caerían a la vía del metro con todo lo que ello conlleva.

Sin embargo, esta no es la única deficiencia que los Verdes denuncian respecto a las instalaciones del Metro en La Canyada. En la misma calle nº1, que es la paralela a las vías del metro, hay tramos bien protegidos, frente a otros que "gozan" de una situación bien diferente ya que se pasa de con muretes y encima vallas metálicas a simplemente un pretil (o quitamiendos) de apenas 50 centímetros de alto con el agravante de que en algunos tramos se dan alturas de caída de unos dos metros.

Por todo ello, los Verdes Ecologistas y su Grupo Verde de la Canyada han advertido, tanto al Ayuntamiento como a FGV, que si en un plazo máximo de diez días no comienzan las obras para acondicionar este paso con las reformas y medidas de seguridad pertinentes, se personaran en los juzgados “para denunciarlo por la vía penal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí